Rock con sonido sinfónico

De WikiNoticias UANL

10 de septiembre de 2009

La música de Queen, Pink Floyd y The Police tendrá un sonido sinfónico en el segundo programa de los “Conciertos en Mangas de Camisa” de la OSUANL, en el que también se incluiría un homenaje al rey del pop: Michael Jackson.

Rompiendo estigmas, la Orquesta Sinfónica de Universidad Autónoma de Nuevo León incursionará en el mundo del rock en la segunda presentación de la serie “Conciertos en Mangas de Camisa”.

El programa incluye temas de Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, Peter Gabriel y The Police; al final se tocará a manera de homenaje del Rey del Pop, un popurrí de Michael Jackson: ‘Billy Jean’, ‘Beat it’, ‘The girl is mine’ y ‘Smooth Criminal’.

“Este es sólo el estreno mundial en vivo de estas piezas”, expresó el guitarrista inglés Carlos Bonell, refiriéndose a la interpretación de las canciones de Queen en su versión sinfónica.

‘Rocklásico Sinfónico’, es el nombre del primer concierto en su historia de medio siglo que realizará la Orquesta Sinfónica UANL con un amplio repertorio de música rock, bajo la dirección del maestro Félix Carrasco y con la actuación del guitarrista Carlos Bonell.

El concierto rockero contaría con dos presentaciones: el jueves 10 de septiembre de 2009, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos; el domingo 13 de septiembre de 2009 será a las 12:00 horas, en el Auditorio San Pedro.

GUITARRISTA INGLÈS Y ROCK SINFÓNICO

El guitarrista Carlos Bonell tiene experiencia y reconocimiento en orquestas sinfónicas, pero escogió al ensamble universitario y Monterrey para interpretar por primera vez los arreglos de la música de Queen, que había grabado en un álbum hace dos años.

La idea que orilló al guitarrista inglés a hacer estos arreglos, fue el mismo productor del disco David Young con quien había colaborado anteriormente, permitiéndole libertad creativa, con fantasía y arte, dándole una nueva perspectiva al rock..

“Puedo asegurar que cuando hicimos la grabación se la mandamos a Brian May -el guitarrista de Queen-, y él cuando escuchó ‘Love of my life’ dijo que era una versión absolutamente exquisita”, comentó Bonell.

Félix Carrasco, quien aceptó no ser seguidor del género, aseveró que aprender el lenguaje de esta música le ayudó a crecer en el ámbito profesional, tanto a él como los músicos de la orquesta, quienes no presentaron problemas al aplicar estas sinfonías en sus instrumentos. A quien aportó el crédito mayor fue a los arreglistas Gary Hind, Miguel Almaguer, Arturo Rodríguez, Rolando Cruz y Gabriel González.

“No quiero que vengan los fanáticos del rock queriendo escuchar lo mismo”, remarcó el director de la Orquesta Sinfónica de la UANL, ya que a pesar de haber dado otra sonoridad a lo que el público está acostumbrado, la gente lo va a reconocer y a disfrutar.

Tras la experiencia del tributo a ‘The Beatles’, la OSUANL está preparada para enfrentar el nuevo mundo a donde se adentra, asegurando que disfruten de sus nuevas melodías tanto como los conocedores como los neófitos del rock.

Herramientas personales