Ritmos latinoamericanos en espectáculo Amaro

De WikiNoticias UANL

21 de febrero de 2007

Espectáculo musical “Amaro”.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario recibió en su Aula Magna a los miembros de la Red de Benefactores y egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los días 16 y 17 de febrero de 2007, para deleitarlos con el espectáculo musical “Amaro”.

Entre luces medias, sonidos cortos y con un silencio total, inició la función especial auspiciada por la Secretaría de Asuntos Universitarios.

Amaro es una gala musical latinoamericana –con particular énfasis en México-, que incluye temas de artistas de renombre importancia internacional, con arreglos de Juan Carlos García Amaro.

“Es un privilegio la verdad estar aquí, es un teatro muy bonito para empezar y representa la historia de nuestra ciudad, aparte que tiene un sonido muy bueno, nos sentimos privilegiados de estar aquí”, dijo el director musical de este espectáculo y arreglista del “Show de los Diez pianos”, así como también de los Sound Track en español de Hércules, Anastacia, El Rey León y El jorobado de Notre Dame, entre otras.

“Decidí ponerle el nombre de Amaro ya que es mi segundo apellido, y es un gran honor debido a que mi abuelo fue el general Joaquín Amaro, es algo simbólico para mi y creo sobretodo para México”.

Agregó que todo el elenco son personas muy importantes, gente tan talentosa y que aunque todos o la gran mayoría son de Monterrey fue algo difícil juntarlos pero lo lograron y aquí están presentándose juntos.

"Tenemos violinistas, chelo, arpa, marimba, bajo, guitarra y piano, y partimos de una óptica jazzística mezclada con jazz new age".

Reiteró que este concierto “es muy importante para mi, es mucho muy diferente al trabajo con Los diez pianos y con otras agrupaciones".

Juan Carlos García reveló el origen de la idea de crear Amaro, después de las giras como director y al frente de los diez pianos fue donde se dio cuenta que podía hacerlo.

“Es algo como ya mencioné muy distinto, nuevo y diferente en lo que he trabajado, esta vez quiero que los regiomontanos vean, disfruten y pasen un rato agradable en la presentación en el Aula Magna”.

Herramientas personales