Rindieron homenaje al artista Enrique Elías Cantú en la Biblioteca Universitaria 'Raúl Rangel Frías'

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2009

exhibición se encontró abierta al público hasta el 19 de abril de 2009.

Aún presintiendo que no estaría vivo para el homenaje que la Universidad Autónoma de Nuevo León le rindió mediante la exhibición de sus obras en la Biblioteca Raúl Rangel Frías, el artista Enrique Elías Cantú decidió postergarla con el fin de brindar una colección inédita, la que finalmente se inauguró el 6 de marzo de 2009.

La exposición titulada “Enrique Elías. Homenaje”, estuvo compuesta por 47 obras, las cuales muestran un testimonio fiel de su espíritu de lucha y del entusiasmo que tenía por la vida, así como los temores e inquietudes que lo acechaban.

“Nos dice lo que sabe, lo que piensa, nos dice aquí estoy”, mencionó Marcia Salcedo, amiga entrañable del artista.

El pintor y maestro formado en el Taller de Artes Plásticas de la UANL se ganó el espacio para exhibir su obra gracias a la mención honorífica recibida en la Cuarta Reseña de las Artes Plásticas de la UANL.

Acrílico, óleo, mixta, grabado y fotografía digital además de distintos formatos y soportes son solo algunas de las técnicas que trabajó a lo largo de sus 40 años de trayectoria y que se presentan en esta exposición.

En cuanto a la propuesta plástica, la pintora Marcia Salcedo dijo que la esencia de Elías Cantú siempre reflejó su inconformidad ante los acontecimientos que les tocó vivir, ante las cuestiones sociales, políticas e injusticias, además de plasmar su amor por el arte y eso era lo que se veía en esta colección.

A la presentación asistieron amigos y familiares del fallecido artista plástico, entre ellos estaba su viuda Juana Elida Pérez así como su hermano Javier Elías Cantú, quién recibió un reconocimiento por parte de la Biblioteca Universitaria.

“Quiero dar un agradecimiento a la dirección de bibliotecas de la UANL por permitirle este homenaje a mi hermano (…) Él siempre fue un enamorado del arte y de la cultura, especialmente de la lectura”, expresó.

Entre los presentes a la inauguración se encontraban Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura y Lucio Rodríguez Aguilar, director de la Facultad de Enfermería así como alumnos de la Preparatoria Tres.


Herramientas personales