Rinden homenaje a vida y pensamiento de Basave

De WikiNoticias UANL

11 de diciembre de 2007

La UANL a través de la Facultad de Filosofía y Letras editó un libro con siete ensayos al Dr. Agustín Basave Fernández del Valle.

La edición de homenaje “Vida y pensamiento del Dr. Agustín Basave Fernández del Valle” realizada por el Centro de Estudios Humanísticos de la UANL fue presentada en la Facultad de Filosofía y Letras.

El libro reúne siete ensayos sobre filosofía originalmente publicados en Humanitas, escritos de diversos autores referidos a su pensamiento, comentarios de diversas procedencias en torno a su obra y cuatro reseñas de igual número de libros.

Además se complementa con su bibliografía completa y una semblanza realizada por su hija Patricia Basave donde lo describe como un verdadero genio y hombre excepcional.

“Mi papá era un ser humano y como tal tenía, por supuesto, sus defectos y contradicciones. Pero poseía también muchas virtudes dignas de admiración y respeto: su profunda fidelidad a su vocación, su honestidad a toda prueba y su inquebrantable espíritu de lucha.”

Alfonso Rangel Guerra, director del Centro de Estudios Humanísticos, explica que en la vida y obra de Basave hay una constante que merece reconocimiento por lo que implica de voluntad sostenida a lo largo de los años como expresión de una vocación por el estudio y la reflexión filosófica.

“Gracias a su vocación y su voluntad de estudio nos queda su obra para que sus contemporáneos y sus postreros interesados en su pensamiento puedan conocer sus ideas y reflexiones en torno a la filosofía y la vida humana.”

Herramientas personales