Rige inseguridad agenda mediática

De WikiNoticias UANL

23 de abril de 2010

La agenda mediática casi se reduce a la inseguridad y violencia que durante los últimos meses de este 2010 afecta a la sociedad regiomontana, aseguró el comunicador Gregorio Martínez durante su participación en el Primer Encuentro Internacional de Comunicación y Transición Social.


Como parte de las actividades del Primer Encuentro Internacional de Comunicación y Transición Social, se invitó al conductor del noticiero de Televisa Monterrey, Gregorio Martínez Garza quien habló de la agenda mediática en la televisión.

El comunicador mencionó que la agenda que se sigue hoy en día radica principalmente en la inseguridad que se está dando en la ciudad, ya que este tema ha logrado colocarse en las primeras planas de todos los medios masivos.

“La Inseguridad, no se sabe bien en qué momento se le escapó de las manos al gobierno, porque si bien es cierto que anteriormente, todos los cárteles de delincuencia existían, no tenían tanto poder como hoy debido a tantos crímenes cometidos”, señaló Gregorio Martínez.

Este tema tan frecuente suele acaparar la atención de los medios de comunicación, pero también éstos se han dado a la tarea de mesurar la información y de no enjuiciar a nadie sin tener la información dictaminada por un orden oficial, ya que en la actualidad las amenazas están al día.

El titular de Las Noticias recalcó la importancia de hacer una mejora en la calidad de la televisión y los contenidos que se pasan a través de ésta, ya que lo que se vive es un mar de violencia que aún no se ha señalado una fecha fija para erradicarla.

“Creo que es importante que la televisión incluya cierto tipo de contenido en donde se muestre nuestra cultura, nuestra gente, “la raza”, para que se fomenten los valores y que así podamos ayudar a la reducción de tanta nota sangrienta en los noticieros”, enfatizó el comunicador de Televisa Monterrey.

Como último punto se señaló la importancia de crear más ciudadanía estudiantil, para que ellos lleven cultura y valores a las personas que los rodean.

Herramientas personales