Reyes Tamez Guerra, nuevo Secretario de Educación

De WikiNoticias UANL

11 de enero de 2007

El profesor, investigador y exrector de la UANL, Reyes S. Tamez Guerra, es el nuevo titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León.

El Gobernador José Natividad González Parás tomó la protesta de ley al doctor Reyes Tamez Guerra como nuevo Secretario de Educación en Nuevo León, en sustitución de la profesora María Yolanda Blanco García.

El Mandatario nuevoleonés encabezó el 10 de enero de 2007 la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano por la Educación -que preside Raúl Rangel Hinojosa-, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario asumió su nueva encomienda Tamez Guerra, profesor-investigador de la UANL, quien se ha desempeñado como director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Rector de la Máxima Casa de Estudios y titular de la SEP a nivel federal.

González Parás dijo que la incorporación de Reyes Tamez a la administración estatal, permitirá retomar en otra etapa más la vida de la transformación de los procesos educativos de Nuevo León y lograr el propósito de estar en los niveles de calidad y de educación que caracterizan a las sociedades más avanzadas.

Señaló el Mandatario estatal que si lo podemos hacer, con todo y la complejidad del reto, sumando el esfuerzo visionario de la dirección, de la administración, con el compromiso de los maestros, de los padres de familia y aprovechando las experiencias edificantes de las instituciones de educación superior, públicas y privadas que están jugando cada vez más un rol protagónico en nuestras sociedades, podremos poner a Nuevo León en las regiones líderes de la educación a nivel nacional.

El Secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, se comprometió en ese sentido a construir en el corto plazo un proyecto educativo que desarrolle un sistema que se distinga a nivel nacional, y que coloque a Nuevo León en los mejores niveles del contexto nacional e internacional en materia educativa.

En el evento también estuvieron el Secretario General de Gobierno, Rogelio Cerda Pérez; la Presidenta del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa y la ex Secretaria de Educación. María Yolanda Blanco García.

RECONOCEN A YOLANDA BLANCO

El Gobernador reconoció la trayectoria de María Yolanda Blanco García al frente de la dependencia estatal, quien a su vez hizo público su agradecimiento al Mandatario por la oportunidad de haber servido a Nuevo León en pro de la educación estatal.

“Yo quiero reconocer ampliamente el trabajo realizado por la Maestra Yolanda Blanco, y decirle que con su sencillez y con su humildad que la caracteriza en su grandeza, ella decía que aprendió de nosotros, pues nosotros aprendimos muchos de usted maestra, nos siguió dando clases durante estos tres años”, precisó el Gobernador.


Herramientas personales