Retornó ciclismo a la UANL

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2006

Se abrió esta disciplina para las preparatorias y facultades

La actividad de ciclismo retorna este sábado 11 de marzo de 2006 a los Torneos Intrauniversitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) después de integrarse como promocional en el presente semestre académico.

Con el fin de tener más espacios para los universitarios, se abre esta disciplina para las preparatorias y facultades, pues el interés es tener una educación integral, donde el deporte juega un gran papel.

El ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes de la UANL, señaló que se manejó la propuesta, pues hay un gran número de estudiantes que practican el ciclismo.

Además, se ha dado el interés de poder incluir esta disciplina dentro del programa de la Universiada Nacional.

De hecho, la Universidad Autónoma de Nuevo León participó con buenos equipos, logrando primeros lugares, en contiendas nacionales estudiantiles, bajo el esquema de Universiada, y antaño lucieron figuras como Luis Rosendo “El Tigrillo” Ramos, Raúl “El Duende” Alcalá y Rolando Arreola, entre otros.

La primer etapa promocional será de ruta –hay interés también para el ciclismo de montaña-, en el Circuito Sendero, localizado en el municipio de General Escobedo y arrancó a las 9:00 horas.


Herramientas personales