Retoma UANL prevención ante virus de AH1N1

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2009

La UANL, preocupada por la integridad física de los estudiantes y docentes, instala módulos de prevención contra la influenza.

Ante el regreso de la alerta sanitaria por el virus de influenza A H1N1, la UANL han retomado las medidas de seguridad que se realizaron en meses pasados. De nueva cuenta se establecieron los módulos de consulta en los tres campus de nuestra Máxima Casa de Estudios: Mederos, Unidad Médica y Ciudad Universitaria.

“A partir de la semana pasada se retomaron las medidas para que los estudiantes no olviden las indicaciones pertinentes y para tomar las acciones preventivas. Esto con el fin de que vengan a consulta, por si presentan algunos síntoma propias de la enfermedad”, indicó Génesis Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, encargada del módulo de Ciudad Universitaria.

Asimismo, la brigadista informó que se les hace una hoja de referencia a los estudiantes que acuden a realizarse un chequeo y se les canaliza a servicios médicos para que se atiendan, en dado caso de que presenten algún signo del virus.

Y es que recientemente, el virus A H1N1 ha vuelto a aparecer en diversas zonas del país, registrándose casos e incluso hasta muertes de personas, por lo que es importante cuidarse y volver a tomar conciencia de ello, atendiendo las recomendaciones médicas, por ejemplo las siguientes:

-Usar gel antibacterial -Lavarse las manos después de toser o estornudar y antes de preparar alimentos o bebidas. -Al toser o estornudar, cubrir la boca o nariz con el ángulo interno del codo. -En caso de presentas fiebre, dolor de cabeza, o síntomas de gripe, no dude en consultar a su médico.

Herramientas personales