Responsabilidad “En Nuestras Manos”

De WikiNoticias UANL

1 de febrero de 2011

Personalidades del medio del espectáculo se reunieron con estudiantes universitarios para exaltar el espíritu de solidaridad y responsabilidad social con los sectores más vulnerables, como parte del convenio suscrito por la UANL y Fundación Ferrara.

El investigador del comportamiento y los proceso humanos, Bernardo Angulo, impartió una charla a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el marco de la firma del convenio efectuado por la Máxima Casa de Estudios y la Fundación Ferrara, a través de su programa “En Nuestras Manos”.

El auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” fue el espacio para reflexionar en torno a la responsabilidad social, conducido por el especialista dedicado a la consultoría organizacional, que ha dictado más de 450 conferencias en México y el extranjero, en un llamado a reflexionar sobre la responsabilidad social.

“Dejar huella, romper límites y contribuir, son los conceptos que el ser humano debe emplear, y que está en nuestras manos el actuar para realizarlas”, mencionó Angulo.

El encargado de presentar la conferencia “Los Tres Deseos que Hacen la Diferencia”, fue el actor Mauricio Barcelata, quien acompañado por el productor Pedro Damián, Vielka Valenzuela, el cantante Emir Pavón e Imanol Landeta, como voceros de la institución, invitaron a la comunidad universitaria a sumarse a este esfuerzo.

"Hacer algo por los demás es una excelente manera de demostrar que somos mejores seres humanos, es lo que se busca en la vida", mencionó el productor de televisión Pedro Damián a los estudiantes que tienen interés de realizar el servicio social en esta Fundación.

La alumna de la Preparatoria Técnica Médica, Tairé Aréchiga, se sumó a esta causa “lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, sin embargo lo que hacemos por los demás, es inmortal y vive para siempre en la mente de las demás personas”.

El ingeniero Francisco Barrera Cortinas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, agradeció a nombre de la UANL la participación en el evento y conminó a los asistentes a sumarse en programa que atiendan los sectores más desprotegidos de la sociedad.


Herramientas personales