Representan la zona noreste en el Campeonato Nacional de Voleibol

De WikiNoticias UANL

31 de octubre de 2005

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León asistirían en noviembre al Campeonato Nacional de Voleibol, despues de levantarse con el primer lugar a nivel de región noreste, en Piedras Negras, Coahuila.

Después de asistir al Campeonato Regional de Voleibol, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León terminaron en el primer lugar, para así, ser uno de los representantes de la Zona Noreste en el Nacional a efectuarse en noviembre del 2005 en el Distrito Federal.

Jorge Azair López, entonces entrenador de los Tigres, señaló que el Torneo Regional desarrollado los días 22 y 23 de octubre en Piedras Negras, Coahuila tenía un buen nivel, pero al mismo tiempo le dio oportunidad de utilizar a los nuevos jugadores del cuadro mayor de la UANL.

“Necesitábamos lograr el pase al Nacional, se hizo, se le ganó a Piedras Negras y Ciudad Acuña de Coahuila y al cuadro de Durango, para ir como primer lugar, ya que hubo la final contra los anfitriones y les volvimos a ganar”, dijo.

Azair López entrenaba con el equipo felino con miras al Nacional, ya que como Tigres, llevó la representación de Nuevo León.

“Estamos a la espera de la confirmación e las fechas para el Nacional de Primera Fuerza, que se dará en el Distrito Federal durante noviembre, quizá para la segunda semana”, señaló.

Destacó que el equipo universitario seguiría entrenando en jornada diaria en el Gimnasio “Luis Eugenio Todd”, a las 13:00 horas, para no cambiar su calendario de labores.

“Además vamos con la responsabilidad de defender un campeonato, Tigres será el equipo a vencer, y no queremos que eso suceda, sino traer la Copa de campeón a la Universidad”, mencionó Azair López.

Al retornar al campeonato Regional, destacó que se pudo ver a varios jugadores que se integran a la sexteta de Tigres, y que mostraron buenas cosas en Piedras Negras.

“El equipo sí me gusto, se hicieron bien las cosas, habrá que seguir entrenando, y esperar al Nacional”, dijo.

Herramientas personales