Representa a México en Mundial Universitario de Judo

De WikiNoticias UANL

11 de diciembre de 2006

Édgar Alán Gámez, alumno de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León integra la selección mexicana de Judo.

Édgar Alán Gámez, alumno de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL integra la selección mexicana que participará en el Mundial Universitario de Judo en Suwon, Corea del 13 al 21 de diciembre.

El alumno de la UANL integra desde 1995 la selección mexicana de la especialidad y ha participado en campeonatos centroamericanos y panamericanos, además de que ha sido campeón nacional universitario en el 2003 y 2005, y medalla de bronce en la Universiada Nacional 2006, que se celebró en Mérida.

Esta selección está dirigida por el también entrenador de Judo de la UANL, Everardo García, quien confía en que se den buenos resultados en esta justa deportiva internacional.

CARLOS HERMOSILLO ABANDERA A LA DELEGACIÓN UNIVERSITARIA DE JUDO

Carlos Hermosillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, realizó su primer abanderamiento como titular de este organismo en las instalaciones de Villas Tlalpan, a la selección universitaria de judo que participará en el Campeonato Mundial Universitario con sede en Suwon, Corea del 13 al 21 de diciembre de 2006.

Durante el acto protocolario, Hermosillo Goytortúa, estuvo acompañado por Rosendo Salas, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Larrañaga, Presidente de la Federación Mexicana de Judo, así como Ángel Cano, Vicepresidente de la Junta de Rectores del CONDDE.

Durante su mensaje a los deportistas, Carlos Hermosillo deseó la mejor de las suertes a este conjunto universitario y recordó cuando hace algunos años, se vio recibiendo el lábaro patrio, “eso me daba mucha emoción, espero que para ustedes también sea así”, expresó el dirigente quien pidió a los judokas, “entusiasmo, entereza, lealtad y defender la Bandera Nacional”.

“Quiero que se lleven en la cabeza la necesidad de un México ganador, aquí se trabaja bien y deben demostrarlo”. También les pidió entrega dedicación y fortaleza, pues queremos que el deporte universitario regrese al nivel que le corresponde”, expresó el dirigente deportivo a los seleccionados universitarios.

Por otro lado, Rosendo Salas, Secretario General del CONDDE, agradeció a Carlos Hermosillo por abanderar a este conjunto nacional, “esto nos llena de mucha felicidad, porque debemos estar unidos y con verdadera alegría, pues el deporte universitario puede aportar muchísimo”.

Asimismo, indicó que el movimiento estudiantil se siente complacido por contar con una persona al frente del deporte nacional como Carlos Hermosillo, quien conoce el modelo deportivo “y que tiene la sensibilidad de entender las necesidades de nuestros atletas”, concluyó.

Posteriormente, Hermosillo Goytortúa encomendó la bandera a la escolta nacional, la cual estuvo representada por Magaly Zerón, (abanderada), Guillermo Figueroa, Víctor Palafox, Édgar Gámez y Jorge Iván.

SELECCIÓN NACIONAL

Magaly Zerón, 48 kilogramos.

Alejandra Chávez, 63 kilogramos.

Alejandra Flores, 70 kilogramos.

Guillermo Figueroa, 60 kilogramos.

Carlos Núñez, 66 kilogramos.

Edgar Gámez, 73 kilogramos.

Víctor Palafox, 81 kilogramos.

Pablo Núñez, 90 kilogramos.

Jorge Medina, más de 100 kilogramos.

Cuerpo técnico:

Everardo García, entrenador.

Izzedin Fatí, entrenador.

Alberto Fuentes, delegado.

Herramientas personales