Reparte la comunidad estudiantil UANL más de 10 mil regalos a niños de escasos recursos

De WikiNoticias UANL

18 de diciembre de 2009

Comprometidos con los sectores más vulnerables de la sociedad, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó este año 10 mil 40 juguetes a niños de zonas marginadas e infantes hospitalizados.


Por séptimo año consecutivo se entregaron regalos a niños de diversos hospitales y comunidades de escasos recursos del área metropolitana de Monterrey a través del Programa "Sorpréndelos esta Navidad con un Juguete 2009.

Este programa de la UANL está coordinado por la Dirección de Vinculación y Servicio Social, que dirige el maestro Juan Manuel Adame Rodríguez, y se realiza con la participación de autoridades, profesores y estudiantes de facultades, preparatorias y escuelas técnicas.

Mediante una campaña de Difusión, que inició el 2 de noviembre para terminar la primera semana de diciembre, se recolectaron juguetes nuevos o usados en buen estado, promoviendo con estas acciones entre el estudiantado la participación solidaria y responsable con las personas más necesitadas del Estado de Nuevo León.

El objetivo principal de esta entrega de juguetes es proporcionar un poco de alegría a los niños de escasos recursos o con problemas de salud internados en centros de salud como: Hospital Materno Infantil, Hospital Metropolitano, Hospital 25 del IMSS, Hospital Universitario, entre otros.

Asimismo, en instituciones de atención especial como: Centro de Atención Múltiple Profesor Rodrigo Hernández Sauceda, Asociación Pequitas de Amor A. C., Programa Victoria, Hogar León Ortigosa, Asociación Nicniuh A.B.P, Asociación Ministerios de Compasión, Asociación Estudiantil UNITAM.

Cabe destacar que las instituciones con mayor recolección de juguetes fueron la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Preparatoria No. 16 y la Escuela Industrial “Pablo Livas”.


Herramientas personales