Renuevan presidencia del Consejo Consultivo en Trabajo Social

De WikiNoticias UANL

7 de julio de 2009

Archivo:N0607-171630.jpg
rightPJosé Luis Mastretta Galván asumió la presidencia del Consejo Consultivo Interinstitucional de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, con una larga lista de proyectos que buscan beneficiar al estudiantado de la UANL.

Con una larga lista de proyectos que buscan beneficiar al estudiantado de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH), José Luis Mastretta Galván rindió protesta como Presidente del Consejo Consultivo Interinstitucional de esta dependencia que encabeza la maestra Graciela Jaime Rodríguez.

La ceremonia de toma de protesta del actual Director del Centro de Estudios Sociales del Noreste A. C., la presidió el Rector José Antonio González Treviño quien hizo público su agradecimiento al Consejo Consultivo Interinstitucional de la FTSyDH por las horas de trabajo que le dedican a esta actividad que además es honoraria.

Fue en el auditorio de la FTSyDH donde el pasado martes 30 de junio de 2009 se realizó este acto, al que asistieron académicos, estudiantes, personal administrativo y los miembros del Consejo Consultivo Interinstitucional.

REFRENDA COMPROMISO

La maestra Graciela Jaime Rodríguez, directora de la FTSyDH, dejó claro que estructurar vínculos de comunicación entre el sector social-productivo y la Facultad representa una gran oportunidad de interacción que de manera natural debe darse entre estos sectores.

“A través de la vinculación construimos redes de acción que permiten la retroalimentación del proceso enseñanza-aprendizaje y contribuye en una mejor formación académica para nuestros estudiantes, y para lograr esto el papel del Consejo Consultivo Interinstitucional es fundamental”, dijo en su mensaje.

Posteriormente se realizó la toma de protesta y en su mensaje el licenciado José Luis Mastretta Galván que la labor del Consejo Consultivo Interinstitucional es convertir las ideas de los académicos y miembros del consejo en realidades que beneficien a los estudiantes.

“Puedo garantizar que los que hacemos es por ustedes, los estudiantes, no es una labor desinteresada, sólo nos beneficiamos unos a otros y nos sentimos muy orgullosos de pertenecer al equipo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ése es nuestro premio”, dijo emocionado.

Mientras que el ingeniero José Antonio González Treviño dijo que el tiempo que cada miembro del Consejo Consultivo Interinstitucional le dedica a esta actividad se traduce en una retroalimentación muy valiosa para los directivos de la FTSyDH y de la Máxima Casa de Estudios.

“Este Consejo Consultivo Interinstitucional lo constituyen un grupo representativo muy importante de la sociedad, su labor es importantísima para las autoridades universitarias y por eso quiero además de agradecerles su tiempo, invitarlos que sigan compartiendo sus ideas para que se mejoren las necesidades específicas de la facultad a fin de mejorar la formación integral de los jóvenes”, pronunció el Rector de la UANL.


Miembros del Consejo Consultivo Interinstitucional FTSyDH:

José Luis Mastretta Galván, Presidente

Rebeca Guerra Márquez, ERIAC

San Juanita Torres García, Cáritas de Monterrey

Federico Requenes Ordaz, DIF Nuevo León

Francisco F. Fabela Blas, IMSS Nuevo León

Graciela Contreras Valladares, Colegio de Licenciados en Trabajo Social, NL

Rosa María Cárdenas González, Maestra Emérita y ex directora de la FTSyDH

Manuel Ribeiro Ferreira, académico e investigador FTSyDH

José Guillermo Sosa, Consultor de empresas

Obdulia Cisneros Mejía, Secretaría de Educación de Nuevo León

Javier Ponce Flores, Diputado Local Congreso de Nuevo León

Alfredo Gaona Cervantes, Municipio de San Nicolás de los Garza

Fernando Gutiérrez González, COPARMEX

Gregorio Treviño Lozano, Junta de Gobierno UANL

Ana María Contreras Ramírez, FTSyDH

Zintia Almaguer Salazar, FEMSA

Jorge Humberto Santos Reyna, USEM

Evelyn Reyes Cuevas, Secretaría de Salud NL

José Antonio Ramírez Medina, TERNIUM

Fanny Arellanes Cervantes, Secretaría del Trabajo en NL

Alejandra Medina Erhard, Consejo de Desarrollo Social NL


Herramientas personales