Renuevan mandos en Arquitectura

De WikiNoticias UANL

6 de septiembre de 2010

El maestro Francisco Fabela Bernal asumió la dirección de la Facultad de Arquitectura con un programa de cuatro ejes: oferta educativa, convertir a la Facultad en polo de desarrollo tecnológico, científico y humanístico; lograr el reconocimiento social como promotores de la cultura y las artes, y mantener una gestión eficiente y eficaz.

El maestro Francisco Fabela Bernal se convirtió en el director número 17 en la historia de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego del cambio de mandos que se concretó el 2 de septiembre en acto que encabezó el maestro Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UANL.

En esta ceremonia, que se realizó en la Sala Polivalente, se hizo un reconocimiento al maestro Raúl Cepeda Badillo, quien estuvo al frente de la Institución durante seis años, tiempo en el que logró consolidarla en los ámbitos de academia y vinculación a nivel nacional.

Previo a la toma de protesta, el maestro Juan Francisco Garza Tamez dijo a Francisco Fabela Bernal que la comunidad estudiantil y docente lo había elegido como director porque en él ven al líder que le dará continuidad a los proyectos de crecimiento de la institución que ofertas las carreras de arquitecto y licenciado en diseño industrial.

ASUME COMPROMISO

El maestro Francisco Fabela Bernal dijo que su programa de trabajo se centra en cuatro ejes importantes: oferta educativa, convertir a la Facultad en polo de desarrollo tecnológico, científico y humanístico; lograr el reconocimiento social como promotores de la cultura y las artes, y mantener una gestión eficiente y eficaz.

“Trabajar en estas grandes aristas nos llevará a contar con un alto reconocimiento y posicionamiento en el ámbito social”, sentenció Fabela Bernal.

El director de la Facultad de Arquitectura compartió la situación actual que guarda la escuela en registro de estudiantes inscritos, número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, tesis que se realizan por año y otros indicadores dignos de presumir.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez dijo en su mensaje que la Facultad de Arquitectura se ha ido consolidando gracias al trabajo de toda su comunidad universitaria, la que ha sido guiada por líderes que han entregado parte de su vida al engrandecimiento de la dependencia.

“Maestro Francisco Fabela, el trabajo será arduo, pero con el apoyo de la Rectoría, los secretarios y su equipo de trabajo harán un excelente papel al frente de esta Facultad, que tiene unos indicadores envidiables, que coadyuvarán a la meta que tenemos propuesta para el 2012”, dijo el Rector de la UANL.

Herramientas personales