Renuevan dirigencia estudiantil de Ciencias Físico-Matemáticas

De WikiNoticias UANL

17 de enero de 2006

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas renovó el 16 de enero su dirigencia estudiantil, encabezada por la presidenta Jessica Anguiano Sánchez y Juan Carlos Sánchez Acosta, en calidad de consejero alumno.

Jessica Anguiano Sánchez encabeza la nueva Mesa Directiva de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, grupo de 24 jóvenes que a partir del 16 de enero de 2006 asume el reto de trabajar a favor de la dependencia que dirige la maestra Carmen de la Fuente García.

Fue le rector de la UANL, José Antonio González Treviño, quien tomó protesta a los estudiantes, que además tendrá como represente ante el Consejo Universitario al joven Juan Carlos Sánchez Acosta.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas se llevó a cabo la toma de protesta, a la que asistieron además Francisco Barrera Cortinas, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles; María del Carmen Martínez Cejudo, Subdirectora de Relaciones Públicas; y Cinthia Elizabeth Uribe Rodríguez e Iván Venzor Cárdenas, estudiantes de la mesa directiva saliente.

ASUMEN RETO

Carmen de la Fuente García, directora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM), dijo a los estudiantes que formar parte de la Mesa Directiva es una gran responsabilidad para los jóvenes, ya que a la vuelta de dos años se verán los resultados del esfuerzo con que se desempeñaron ante sus compañeros.

Agradeció a los jóvenes que dejan la Mesa Directiva por lo realizado y, en forma específica, porque mediante diversas actividades recabaron poco más de 45 mil pesos para ofrecer a la facultad un equipo de circuito cerrado.

“Ahí hay un reto más para los que vienen a ocupar estos puestos, por eso insisto en decirles que estar al frente de una dependencia como la FCFM debe ser de un gran orgullo, pero de un conocimiento pleno de lo que eso representa”, expresó De la Fuente.

Dejó claro al rector que quienes desean formar parte de la Mesa Directiva deben cumplir un perfil muy específico, donde entre cosas se requiere de tener excelentes calificaciones.

Luego de tomar protesta, Jessica Anguiano dijo que todos los que trabajarán a favor de la comunidad estudiantil son personas comprometidas con ellas mismas y con su escuela.

“Tenemos proyectos claros, planes definidos y las ganas necesarias para trabajar en la integración de los estudiantes; sabedores de que la unión hace la fuerza, cumpliremos con esta tarea de la mejor manera posible”, expresó emocionada.

Casi al término del evento, el rector exhortó a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva a ser aliados para promover la unidad universitaria, “a fin de trabajar juntos por el engrandecimiento de la institución”.

Herramientas personales