Renovaron mandos estudiantiles en Comunicación

De WikiNoticias UANL

21 de octubre de 2008

Toma de protesta ante el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ingeniero José Antonio González Treviño.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) tiene como nuevos líderes estudiantiles a Osvaldo Guerrero Guerra y Mariana Montalvo Siordia, Presidente y Consejera Alumna, quienes tomaron protesta ante el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ingeniero José Antonio González Treviño.

En el auditorio “Alfredo Pyñeiro López”, el licenciado Roberto Silva Corpus, director de la FCC fue anfitrión de esta ceremonia, quien felicitó a Benjamín López y Selenia Lozano, Presidente y Consejera Alumna salientes, por el trabajo realizado en el periodo que recién concluyeron.

En su mensaje, el joven Osvaldo Guerrero Guerra se comprometió a trabajar de la mano del cuerpo directivo de la FCC para coadyuvar en el logro de las distintas metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional y Visión 2012 es la Máxima Casa de Estudios.

ENFRENTAN NUEVOS RETOS

En su mensaje, Silva Corpus reveló que una preocupación constante de la institución ha sido la de crear las condiciones para que los estudiantes tengan al alcance los elementos para desarrollar su perfil profesional con base en un modelo educativo de formación integral.

“Todo lo que hacemos se enfoca en proyectos y programas que mejoran la calidad del servicio educativo que brindamos, buscando siempre estar cerca de quienes son la razón de ser de nuestra facultad, ustedes los estudiantes: recuerden que los representantes estudiantiles son quienes representan, los intereses, necesidades o inquietudes de la comunidad estudiantil, ante las autoridades universitarias”, argumentó ante la audiencia.

Y conminó a los nuevos representantes estudiantiles a hacer las gestiones necesarias para que las necesidades de sus compañeros sean atendidas, que sean pues el enlace entre autoridades y base estudiantil.

“Los invitamos a sumarse, de una manera directa, a este esfuerzo institucional, a participar con su energía, entusiasmo e ideas innovadoras en los proyectos institucionales o proponiendo otros que surjan de su interés por integrarse y ser parte de la visión de nuestra comunidad universitaria”, dijo Silva Corpus.

Mientras que el entonces Rector José Antonio González Treviño dijo a los estudiantes que tomaron protesta que son un puente de comunicación indispensable para el buen desempeño de la UANL, porque a través de ellos tienen una retroalimentación ideal para saber qué proyectos poner en marcha y definir hacia dónde va la institución.

González Treviño invitó a los nuevos dirigentes estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a sumarse a la labor que ya realizaban sus compañeros en el resto de las dependencias universitarias, las que tienen un proyecto de institución además de los planes propios de la facultad.

Herramientas personales