Renovó dirigencia la Fundación Pro Arquitectura

De WikiNoticias UANL

1 de marzo de 2006

Javier Sánchez Partida reconoció que el reto que asume como presidente de la FUNARQ es consolidar y darle continuidad al trabajo que realizó en dos años su antecesor.

Javier Sánchez Partida rindió protesta como nuevo presidente de la Fundación Pro Arquitectura (FUNARQ AC), asociación civil que tiene como objetivo central promover y contribuir a la superación académica y material de la facultad que actualmente dirige Raúl Cepeda Badillo.

El entonces rector de la UANL, José Antonio González Treviño, tomó protesta a la nueva directiva de la FUNARQ AC, que toma las riendas luego de la salida del arquitecto Rogelio Padilla Martínez.

Fue en la sala de Juntas de la Facultad de Arquitectura, donde se llevó a cabo la toma de protesta al arquitecto Javier Sánchez Partida; entre los integrantes de esta fundación destacan Óscar Bulnes Valero, Juan Alanís Tamez, Sergio Villarreal, entre otros.

FACULTAD DE ARQUITECTURA: NUEVOS RETOS

Luego de rendir protesta ante el Rector de la Máxima Casa de Estudios, el arquitecto Javier Sánchez Partida reconoció que el reto que asume como presidente de la FUNARQ es consolidar y darle continuidad al trabajo que realizó en dos años su antecesor.

“Acepto con gusto este nombramiento con la convicción de que es una gran responsabilidad y un enorme compromiso con objetivos que trasciendan en la misión que es promover y contribuir a la superación académica de los alumnos los maestros y egresados de esta Facultad de Arquitectura”, dijo de entrada.

Sánchez Partida dejó claro que el reto es formar personas que sean mejores ciudadanos, mejores arquitectos y diseñadores industriales, comprometidos con la sociedad, personas con integridad, hombres y mujeres mejor preparados, con niveles académicos altos, que sean profesionales calificados, líderes y exitosos dentro de la sociedad.

“Queremos apoyar a la formación y especialización de los maestros encargados de la preparación de futuros profesionistas, creo que también es esencial promover y desarrollar cursos de postgrado y actividades de educación continua específicas para llevar la preparación científica y profesional de todos los titulados universitarios”, dijo en su discurso.

El Presidente de la FUNARQ aseguró que para dar respuesta a las necesidades que demanda la sociedad, es importante promover las relaciones de la facultad con las entidades públicas y privadas en cualquier materia de interés mutuo, prestando atención en aquellas que apoyen el trabajo profesional de los egresados a través de la generación de nuevas oportunidades de empleo.

“Los invito a seguir colaborando y apoyando esta noble causa y contar con la satisfacción de regresar un poco de lo mucho que nos dio esta Facultad de Arquitectura”, conminó el arquitecto Sánchez Partida.


Herramientas personales