Rendirán tributo sinfónico a The Beatles

De WikiNoticias UANL

9 de septiembre de 2009

Con temas que inmortalizaron al ‘Cuarteto de Liverpool’, iniciará la serie de conciertos En Mangas de Camisa de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en doble concierto los días 3 y 6 de septiembre de 2009, en el Teatro del Campus Mederos y Auditorio San Pedro.


"Can’t Buy me Love: Tributo a The Beatles”, es el título del programa que realizará la Orquesta sinfónica de la UANL (OSUANL) para rendir un homenaje sinfónico a la banda inglesa integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El ensamble universitario dirigido por el maestro Félix Carrasco interpretará temas clásicos del Cuarteto de Liverpool como: Julia, Yesterday, Across the Universe, Let It Be, Honey Pie, Got to Get You Into my Life, entre otros.

El primer programa de la serie “En Mangas de Camisa”, contará con la presencia del maestro Vadim Brodski, músico ucraniano que intervino en los arreglos sinfónicos y que compartirá el escenario con la OSUANL.

Este concierto tendrá doble función, el jueves 3 de septiembre de 2009, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos; el domingo 6 de septiembre será a las 11:00 horas, en el Auditorio San Pedro.

COMPARA THE BEATLES CON MOZART

El violinista Vadim Brodski, que por primera vez está en suelo regiomontano, dijo estar muy contento por realizar un proyecto muy importante y agradeció al maestro Félix Carrasco por tener un panorama más abierto para hacer un programa sinfónico con música de ‘The Beatles’.

“Los Beatles se pueden considerar en un futuro como Mozart”, expresó el músico ucraniano, quien realizó algunos de los arreglos de las obras que ya ha tocado en otros espacios culturales de Suecia, Italia, Polonia, Brasil y España, entre otros.

En el doble concierto se pondrá a la venta el álbum que Vadim Brodski grabó con la música de esta famosa banda británica, que en su segunda edición fue sacado al mercado hace cuatro años.

El invitado comentó la anécdota del surgimiento de este disco y estas composiciones, que sucedieron durante un percance, ya que se había lastimado uno de sus dedos y no podía crear música; en su desesperación, empezó a hacer arreglos de ‘Yesterday’ y terminó haciendo cinco composiciones de las canciones de The Beatles.

“Él me propuso el año pasado este concierto”, comentó el director Félix Carrasco de donde surgió la idea de tener este tributo a la banda integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Herramientas personales