Renace la actividad en la UANL después del verano 2009

De WikiNoticias UANL

24 de julio de 2009

Archivo:2307-133321.jpg
Madres, padres de familia y hasta hermanos, acompañan a los nuevos universitarios a hacer los trámites de inscripción.

A dos semanas para que comenzara el semestre agosto-diciembre 2009, la actividad ya está de vuelta en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Y es que, ya sea diversos trámites, cursos de verano, cursos propedéuticos o muchas actividades más, son las que se llevan a cabo en las principales facultades de nuestra Máxima Casa de Estudios. Pero son, sobre todo los alumnos de primer ingreso, quienes tienen su primer contacto con la profesión del futuro.

Por un lado, los recién admitiditos a las preparatorias de la UANL, de quienes su matrícula quedará por vez primera registrada en los archivos institucionales. A ellos los encontramos realizando los últimos detalles que aceleran su inscripción definitiva, dejando entrever largas filas en los espacios administrativos universitarios.

Los alumnos de reciente ingreso a licenciatura no se quedan atrás, ellos van familiarizándose con la carrera de su elección, y los cursos de inducción o propedéuticos los van adentrando al mundo de su profesión. Ya sea en Ciencias Químicas, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) o en Arquitectura, los alumnos van y vienen a sus clases de introducción.

Por otro lado, la diversión no se queda atrás con los cursos de verano, como en la FIME, en donde muchos niños y adolescentes se divierten explorando nuevas alternativas para aprender durante este verano.

Las remodelaciones y mantenimiento de las dependencias no se quedan atrás; por ejemplo, en la Facultad de Ciencias Físico-Matemático, una nueva plazoleta le dará otra estética y será también la bienvenida a los del semestre agosto-diciembre 2009.

Herramientas personales