Rehabilitan instalaciones universitarias en Anáhuac

De WikiNoticias UANL

3 de agosto de 2010

Anáhuac, N. L.- El Rector Jesús Ancer Rodríguez reinauguró las instalaciones de la Preparatoria No. 24 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó becas, útiles escolares y víveres a los estudiantes y sus familias, afectados por las inundaciones provocadas por el meteoro Alex.

Anáhuac, N. L.- A 26 años de que abrió sus puertas formalmente, la Preparatoria 24 de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reinaugurada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, luego de que el huracán “Alex” la dejara como pérdida total en el mobiliario y equipo, pero con la solidaridad de la comunidad universitaria se recuperó y ya recibió a sus 155 estudiantes.

En esta Preparatoria 24, el Semestre Agosto-Diciembre 2010 arrancó como estaba previsto: el mismo día que el resto de las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

“Hoy la Universidad vive, se mantiene firme, es una universidad con calidad educativa y responsabilidad social”, pronunció el Rector de la UANL.

Y es que aunque el plantel escolar, como todo el pueblo de Anáhuac, estuvo bajo el agua, la generosidad de directivos, maestros, personal de apoyo y estudiantes logró que quedara lista en tan sólo quince días previos al inicio de semestre; hoy esta escuela luce viva, con la presencia de los jóvenes quienes aprovecharon la brigada de salud que brindó atención en las instalaciones de la escuela.

“La Universidad hizo un cambio en esta preparatoria, hoy nos dimos cuenta cómo juntos podemos salir adelante, hoy esta Preparatoria se reinaugura con mejores instalaciones, todo nuevo, da una sensación agradable luego del desastre que dejó Alex; vemos la cara de los alumnos al recibir las instalaciones, los útiles, los víveres y así la Universidad cumple con su proyecto importante de ser socialmente responsable”, dijo orgulloso el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector de la UANL agregó que, en el proceso de recuperación, la Dirección General de Informática intervino para que esta preparatoria sea la primera institución foránea que ya está integrada a la red de la Rectoría, “incluso la plataforma Nexus y el resto están implementadas y ese plus les da a la escuela un cambio importante de modernidad”.

Por acuerdo de la Rectoría, los estudiantes de esta preparatoria fueron apoyados con una beca para aliviar un poco la economía familiar, mientras que por parte del Sindicato de la UANL los alumnos recibieron un kit escolar muy completo y, de manera particular, a dos trabajadores que lamentablemente perdieron todo su patrimonio se les entregó un paquete de enseres domésticos compuesto por un refrigerador, estufa, comedor y lavadora.

En la reinauguración y entrega de apoyos en la Preparatoria 24, estuvo presente su directora, la maestra Dora Elia Velarde Sánchez; el alcalde del municipio de Anáhuac, Santos Javier Garza García; el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL, Jesús Salvador de la Paz Siller.

Es importante destacar que durante la ceremonia de apertura de las instalaciones, una brigada médico-asistencial ofreció atención a los estudiantes y familias de la comunidad, a través de las facultades de Odontología, Psicología, Salud Pública y Nutrición, así como de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Herramientas personales