Regresaron a clases

De WikiNoticias UANL

7 de mayo de 2009

Más de 125 alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron a las aulas.

Algunos con cubrebocas, otros con más ánimo de regresar que con temores, los universitarios regresaron a las aulas luego del receso académico obligado por la Secretaría de Salud en México, para romper la cadena de contagio por el virus de la influenza AH1N1.

Desde muy temprano, los estudiantes comenzaron a llegar a las escuelas preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios, donde fueron recibidos por médicos y enfermeras a fin de ofrecer información acerca de este nuevo virus de influenza.

La mayoría de los jóvenes se dijeron satisfechos por las medidas de seguridad que en materia de salud han tomado las autoridades universitarias y era muy evidente su gusto por volver a ver a sus compañeros de clase, aún con la alerta amarilla.

RECUPERARÍAN EL TIEMPO PERDIDO

Las inquietudes más comunes entre los jóvenes estaban más orientadas a las nuevas fechas previstas para recuperar prácticas de campo y servicios a la comunidad que se justifica en horas, exámenes y entrega de trabajos y en ese sentido también ya estaban trabajando las autoridades correspondientes.

“La Comisión Académica del Consejo Universitario está trabajando de qué forma se van a recuperar las actividades que se interrumpieron en forma obligada y el próximo lunes se hará el anuncio oficial; el día del maestro es una alternativa para recuperar tiempo”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño.

El funcionario universitario enfatizó que se recuperarían los días y actividades que no se habían podido realizar por los días obligados de receso académicos.

“El receso académico y escolar está contemplado en nuestro horario escolar, pero estamos viendo la posibilidad de trabajar algunos días de fines de semana o extender el semestre sin alterar las fechas significativas; el inicio del próximo semestre no se va afectar por ningún motivo, estamos viendo las opciones para recuperar el tiempo perdido”, insistió el Rector de la UANL.

Herramientas personales