Refuerzan infraestructura académica y científica en Campus Linares

De WikiNoticias UANL

3 de diciembre de 2008

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones nuevos espacios académicos, científicos y tecnológicos en el Campus Linares.

Linares, N. L.- Ya en el cierre del 2008, año en que la Universidad Autónoma de Nuevo León festejó 75 años de vida, el Rector José Antonio González Treviño hizo una gira para inaugurar nuevas instalaciones y equipamiento en diversas dependencias ubicadas en este municipio citrícola.

Acompañado del ingeniero Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad y el Alcalde Jesús Macías Treviño, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León cortó el listón inaugural de nuevos espacios en la Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias Forestales, en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, la Preparatoria No. 4 y Centro de Producción Agropecuaria.

La inversión total que se realizó en estas dependencias fue de 40 millones de pesos, cantidad que se suma al monto que durante 2008 la Máxima Casa de Estudios dedicó a la construcción de nuevos espacios, remodelación de infraestructura y compra de equipo para apoyar la tarea académica y de investigación.

UANL CIERRA 2008 CON INVERSIONES

El Rector José Antonio González Treviño expuso que la visita a suelo linarense tiene como objetivo poner en marcha nuevas instalaciones que le permiten a la Universidad ampliar sus espacios educativos y sus programas y proyectos de investigación y de desarrollo de tecnología.

La gira inició en la Facultad de Ciencias de la Tierra, donde se inauguró el Edificio de Ingeniería Petrolera que cuenta con aulas inteligentes, un salón de usos múltiples y se compró equipamiento para el Centro de Procesado Sismológico, para apoyar esta carrera que se puso en marcha desde agosto pasado; aquí la inversión fue de 22 millones de pesos.

Luego visitaron el Centro de Producción Agropecuaria para la apertura del Centro de Mejoramiento Genético del Venado Cola Blanca Tejano, que permitirá la crianza de esta especie, programas de recuperación y conservación de los ecosistemas; la inversión fue de un millón 440 mil pesos, para la compra de mallas, comederos, bombas de agua y los venados.

Además en la Facultad de Ciencias Forestales se invirtieron cerca de 6 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios que albergará aulas interactivas para fortalecer la labor académica.

En la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” se inauguró el Edificio de Mecatrónica, que en el primer piso cuenta con Laboratorio de Mecatrónica, un Laboratorio de Ajustes y Metrología y un Laboratorio de Soldadura; en el segundo piso está el Laboratorio de Mecatrónica (automatización) y el Laboratorio de Idiomas.

El proyecto en esta escuela de bachillerato técnico incluyó la creación del Edificio de Sistemas donde se encuentra el Laboratorio de Sistemas Computacionales; y la inversión en esta dependencia fue de casi 12 millones de pesos en construcción y equipamiento.

Ya por último, en la Preparatoria 4 se inauguró la Cancha Polivalente y Foro de Actos Cívicos, así como trabajos de remodelación en todas las instalaciones; la inversión en esta escuela fue 3 millones 732 mil pesos.

Cabe destacar que en esta gira también se llevó a cabo el cierre del programa “Plantemos el futuro”, donde se plantó el árbol número 75 mil; así como la firma de convenio entre la UANL y el Centro de Desarrollo Económico AC de Linares.

Herramientas personales