Refuerza UANL seguridad en escuelas preparatorias

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó tres unidades motrices a la Policía Regia para el patrullaje de las escuelas Álvaro Obregón, Pablo Livas y Preparatoria 3, como parte del Programa Universidad Segura.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, para ofrecer seguridad en el traslado a los estudiantes de preparatoria, implementó hace el Programa Universidad Segura, lo que ha permitido a octubre de 2009, que el número de delitos cometidos a estudiantes descendiera más en un 90 por ciento.

La estrategia es efectiva: la Máxima Casa de Estudios adquiere unidades para patrullaje en las preparatorias y la Secretaría de Policía Preventiva Municipal de Monterrey instruye a elementos de la corporación para que vigile las horas de entrada y salida de los estudiantes.

Al 26 de octubre de 2009, son la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” y la Preparatoria 3, las dependencias que contarán con este servicio de seguridad, que beneficiará a casi ocho mil estudiantes de estas escuelas.

AUMENTAN VIGILANCIA

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General en funciones de Rector de la UANL, entregó las llaves de las tres unidades adquiridas al comandante Everardo Tamez Benavides, titular de la Secretaría de Policía Preventiva Municipal de Monterrey; acción de la que fueron testigos los directores de las preparatorias involucradas y demás directivos universitarios.

Fueron 450 mil pesos los que invirtió la UANL para la compra de los autos, así mismo será la responsable del mantenimiento y gasolina de las patrullas; mientras, la Secretaría de Policía Preventiva Municipal de Monterrey designó a seis elementos para el patrullaje de las unidades.

Este programa inició en mayo pasado, cuando se adquirieron las primeras tres unidades para brindar seguridad a los estudiantes universitarios y fueron asignadas a la Preparatoria Técnica Médica y las preparatorias 9 y 15 Florida.

“Queremos ir aumentando esta cobertura hacia más escuelas, porque en la Universidad tenemos muy claro que no podemos solos, tenemos que trabajar todos juntos, la sociedad, las corporaciones y la institución; me propuse un proyecto de Universidad socialmente responsable y creo que lo estamos cumpliendo”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El funcionario de la Máxima Casa de Estudios, dijo que la idea es cubrir más áreas, tratar de bajar los índices delictivos en contra de los estudiantes y brindar seguridad y confianza a los universitarios y sus familias.

“Vamos a analizar otras áreas de conflicto como es la Unidad Médica, en la zona de la estación del metro; pero con esta vigilancia se refuerza la seguridad en las horas de entrada y salida de los muchachos a las preparatorias, que es lo más conflictivo”, concluyó el funcionario universitario.

En la entrega de patrullas estuvieron presentes el ingeniero Jesús Salvador de la Paz Siller, Secretario General del STUANL; el maestro Rogelio Rodríguez Passement, Coordinador de Seguridad y Vigilancia; así como el maestro José Crescencio Castillo Sarabia, Director de la EIAO.

Universidad Segura

Inicio del programa: 27 de mayo 2009 Preparatorias beneficiadas: 6 Preparatoria Técnica Médica Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” Preparatoria 3 Preparatoria 9 Preparatoria 15, Unidad Florida. Inversión total: 900 mil pesos en compra de patrullas Estudiantes beneficiados: poco más de 15 mil

Herramientas personales