Refrendaron calidad de programas académicos

De WikiNoticias UANL

22 de marzo de 2006

EL Presidente de la República entregó el reconocimiento al Ing. José Antonio González Treviño.

Por contar con la totalidad de la matrícula cursando programas de licenciatura calificados en el Nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL) refrendó su calidad académica al recibir el 22 de marzo de 2006 un reconocimiento de manos del entonces Presidente Vicente Fox Quesada.

El -al momento- rector de la UANL, José Antonio González Treviño, recibió la distinción durante la ceremonia “Proceso de Fortalecimiento y Mejora de la Calidad de las Instituciones Públicas de Educación Superior”, que tuvo lugar en el patio central de la Secretaría de Educación Pública.

La Máxima Casa de Estudios en el Estado ya había sido merecedora de esta distinción en el mes de noviembre del 2004.

El reconocimiento se extiende por superar los indicadores de desempeño, lo que garantiza que sus estudiantes de licenciatura realicen sus estudios en programas educativos reconocidos por su buena calidad mediante los procesos rigurosos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación puesto en operación a partir de 2001.

El evento fue atestiguado por el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra; el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Gustavo A. Chapela Castañares; el Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, Julio Rubio Oca, y Javier de la Garza Aguilar, Coordinador General de los CIEES y Director General de la COPAES.

"Los invito a seguir generando educandos de vanguardia, de gran competitividad y responsabilidad social", exhortó Fox Quesada a las instituciones distinguidas, a la vez de subrayar que “la educación superior es un sector estratégico para consolidar la democracia y para acelerar el desarrollo del país”.


Herramientas personales