Refrendan cargo de directora en Artes Visuales

De WikiNoticias UANL

8 de junio de 2007

Hilda Margarita Gutiérrez Ríos, refrendó su compromiso con la comunidad de la Facultad de Artes Visuales al aceptar el reto de continuar al frente de esta dependencia para un segundo periodo comprendido del 2007 al 2010.

La maestra Hilda Margarita Gutiérrez Ríos, refrendó su compromiso con la comunidad de la Facultad de Artes Visuales (FAV) al aceptar el reto de continuar al frente de esta dependencia para un segundo periodo comprendido del 2007 al 2010.

La H. Junta de Gobierno, encabezada por la doctora María Julia Verde Star, no dudó en otorgar este nombramiento de directora a Hilda Margarita Gutiérrez Ríos, dada la capacidad que demostró para dirigir los destinos de la Facultad de Artes Visuales durante tres años.

Atestiguó esta ceremonia, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Artes Visuales, el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, quien además le colocó la medalla Venera, símbolo representativo de los directores de escuelas preparatorias y facultades que se otorga durante la toma de protesta.

REFRENDA SU COMPROMISO CON LA FACULTAD DE ARTES VISUALES

En sesión ordinaria, celebrada el 25 de enero de 2007, la H. Junta de Gobierno decidió dar el nombramiento de directora de la Facultad de Artes Visuales a la maestra Hilda Margarita Gutiérrez Ríos; este cargo se hizo oficial el día 5 de junio de 2007 previa ceremonia encabezada por la doctora María Julia Verde Star.

La entonces Presidenta de la Junta de Gobierno dijo en su mensaje que esta celebración de cambio de periodo la oportunidad de reconocer la trascendencia social y la historia de la FAV, ya que así se mide los avances académicos y la calidad de su planta docente y egresados.

“Una sociedad del conocimiento requiere un reconocimiento a las artes; los que hemos sido testigos del avances de la FAV constatamos que han avanzado a grandes pasos, sobre todo el en espíritu de trabajo, de paz, de unión, necesarios para su funcionamiento eficaz”, pronunció.

Insistió en que los cambios habían sido favorables y conminó a los asistentes a la ceremonia cerrar filas con la maestra Hilda Margarita para que en dicha dependencia siguiera viva la flama de la verdad.

Luego de aceptar el reto de dirigir los destinos de la Facultad de Artes Visuales durante la toma de protesta, la maestra Gutiérrez Ríos ofreció un mensaje en que el aseguró que los primeros tres años al frente de la escuela le habían permitido reflexionar su labor que como maestra inició hace más de 23 años (a junio de 2007).

“Nuestra escuela en abril cumplió 27 años y me quedó claro que hay mucho por hacer en esta línea temporal que nos ve como una escuela joven; mi intención es establecer un precedente que como directora debo asumir junto con un equipo de trabajo que se compromete junto conmigo”, expresó.

Dijo que la FAV era una institución cuyos programas académicos habían sido evaluados; la carrera de diseño gráfico ya había sido acreditada, lenguajes audiovisuales estaba en Nivel I por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); dejó claro que entonces se debía trabajar en el mantenimiento de los estándares de calidad alcanzados.

“El crecimiento y demanda de matrícula han hecho que la población estudiantil crezca y con ello sus necesidades de espacio y equipamiento, lo que es para nosotros un esfuerzo doble ofrecerles atención de primer nivel”, pronunció Gutiérrez Ríos.

Enumeró algunas de las actividades realizadas en su primer periodo: el Encuentro de las Escuelas de Arte de la Frontera Norte, los festejos del 25 aniversario y la reestructuración de la Maestría en Artes enfocándola a la investigación, entre muchas otras.

“Nuestro compromiso social con otras instancias universitarias y la comunidad ha sido firme y constante mediante la integración de los egresados, quienes han sido reconocidos en diferentes campos de acción, destacando todo ellos por su compromiso en promover y difundir las artes visuales en la sociedad”, expresó convencida.

Antes de concluir la toma de protesta en la FAV, el entonces Rector José Antonio González Treviño reconoció el esfuerzo hecho en los tres años anteriores por la maestra Hilda Margarita Gutiérrez Ríos y la invitó a redoblar esfuerzos desde su facultad para alcanzar juntos la Visión 2012 que encabeza.

“Como lo establecimos en el proyecto Visón 2012 para alcanzar estas metas ambiciosas necesitamos la participación de todos, sumar todo el talento que existe en cada una de las escuelas para trabajar juntos por este mismo objetivo a fin de ofrecer mejores y más oportunidades para los jóvenes”, expresó el funcionario universitario.

González Treviño agregó que la Facultad de Artes Visuales había contribuido enormemente en el magno proyecto que encabezaba, “ha crecido mucho esta escuela en la participación estudiantil en los proyectos institucionales de la universidad, se han sumado a ese quipo de trabajo que nos permite emprender proyecto a favor de la comunidad”.

Asistieron a este evento los ex directores de la FAV: Abigail Guzmán, Roberto Guerrero y Armando Flores; así como Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario Académico; directores de las facultades de la UANL, familiares, amigos, personal docente y administrativo.

Herramientas personales