Refrenda UANL su compromiso con Olimpiada Nacional 2008

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2007

Encabezaron este acto el Gobernador José Natividad González Parás; Carlos Hermosillo Goytortúa, Director de la Comisión Nacional del Deporte; Mélody Falcó Díaz, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y José Antonio González Treviño, entonces rector de la UAN.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en voz de su entonces Rector José Antonio González Treviño, refrendó su compromiso para que la Olimpiada Nacional 2008 que se realizó en el Estado sea la mejor que se haya realizado en la historia del deporte en México.

Lo anterior durante la presentación de la Olimpiada Nacional 2008 y firma del Convenio Marco de Coordinación-Colaboración entre el INDE (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte) y la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, México), donde empresarios, instituciones universitarias y las autoridades del deporte nacional y estatal se comprometieron a trabajar unidos para alcanzar el éxito de esta justa deportiva.

Encabezaron este acto el Gobernador José Natividad González Parás; Carlos Hermosillo Goytortúa, Director de la Comisión Nacional del Deporte; Mélody Falcó Díaz, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y José Antonio González Treviño, rector de la UANL.

UANL APOYA LA OLIMPIADA NACIONAL 2008

En el mensaje de presentación de la Olimpiada Nacional 2008, el Gobernador aseguró que Nuevo León se transforma y avanza en el deporte, donde con el esfuerzo de su gente, sus deportistas, entrenadores y de las instituciones que apuestan a su desarrollo y con un compromiso renovado del Gobierno, nuestro Estado cada día avanza para posicionarse como una entidad de liderazgos a nivel nacional y de latinoamericanos.

José Natividad González Parás dijo que esto ha permitido que en los últimos cuatro años Nuevo León haya incrementado en un 70 por ciento el número de medallas conseguidas en la olimpiada nacional y que estemos ahora muy cerca de competir por el primer lugar nacional en esta justa deportiva.

Por su parte, el ingeniero José Antonio González Treviño aprovechó la oportunidad para poner a disposición del INDE y del gobierno estatal toda la capacidad humana e infraestructura de la Máxima Casa de Estudios para asegurar el éxito de este magno evento deportivo.

“Ponemos a sus órdenes todo el recurso humano especializado para la organización y logística de un evento de esta talla y además nuestras instalaciones deportivas como es el Centro Olímpico Universitario y todo el voluntariado estudiantil para que forme parte de la realización de la Olimpiada Nacional 2008”, dijo al mandatario estatal.

El Rector dejó claro que este evento es la oportunidad de consolidarse como anfitriones y será también la ocasión para los niños y jóvenes del estado se inspiren con el esfuerzo y los triunfos que obtenga la delegación Nuevo León en esta justa deportiva.

“Nosotros estamos trabajando con la construcción del Centro Olímpico Universitario que se sumará a las instalaciones que será sede de las olimpiadas, pero además contamos con los gimnasios recién remodelados y toda una infraestructura de primer nivel”, dijo el Rector a los reporteros de la fuente deportiva.

En esta Olimpiada Nacional 2008 se estimaba una participación de 20 mil deportistas, que junto con sus padres y entrenadores elevaría la cantidad a 40 mil personas.

Por su parte el Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Jorge Cantú Valderrama, señaló que esto permitirá para el Estado una derrama económica de 90 millones de pesos entre hospedajes, alimentación, entretenimiento y transporte.

Herramientas personales