Reforzaron conciencia cívica y patriotismo en Día de la Bandera

De WikiNoticias UANL

24 de febrero de 2009

La comunidad universitaria celebró el Día de la Bandera en acto cívico realizado en la explanada de la Torre de Rectoría.

“Hoy, más que nunca, los universitarios de esta Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, estamos convencidos de la importancia que tiene el reforzamiento de la conciencia cívica y el patriotismo, por eso nos hemos reunido para rendir homenaje a nuestra bandera, uno de nuestros símbolos patrios que nos identifican como nación, como mexicanos y que representa la identidad nacional e histórica de la independencia de México”, pronunció el doctor Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la Explanada de Ciudad Universitaria, Ancer Rodríguez encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional acompañado por las autoridades universitarias, maestros, estudiantes y comunidad en general.

Este acto solemne, que inició puntualmente a las 8:00 horas, se realizó en el marco del Día de la Bandera, y participaron los estudiantes que integran la escolta y banda de guerra de la Preparatoria No.7; todos los asistentes pronunciaron el juramento en una sola voz.

En su mensaje el doctor Jesús Ancer Rodríguez recordó que se instituyó el 24 de febrero como el Día de la Bandera en el marco de la firma del Plan de Iguala por Agustín Iturbide.

El funcionario universitario dejó claro que al Lábaro Patrio le debemos solemnidad y fervor, “la unidad a las que nos convocan todos los significados de la bandera es una unidad alrededor de una visión compartida, plural y con valores como el que nuestra Visión al 2012 promueve y hemos hecho nuestros: la verdad, la solidaridad, la honestidad, respeto a la vida y los demás, responsabilidad, justicia, libertad, ente otros”.

Recordó que el color verde de la bandera nacional significa la esperanza del pueblo en el destino de su raza; el blanco, la pureza de los ideales del pueblo y el rojo, la sangre que derramaron los héroes por su patria.

“Rendir honores a la bandera significa reconocer que este símbolo patrio, el más importante de todos, representa nuestras aspiraciones, valores y convicciones; como universitarios los exhorto a respetar nuestro pasado y a trabajar intensamente por seguir construyendo el Nuevo León y el México que todos queremos. Que viva nuestra bandera nacional”, concluyó su mensaje.

Asistieron a este acto, el ingeniero José Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, entonces Presidente de la H. Junta de Gobierno; el ingeniero Jesús Salvador de la Paz Siller, entonces Secretario General del STUANL (Sindicato de Trabajadores de la UANL); los secretarios de la administración central, los miembros de la Comisión de Hacienda y los directores de las escuelas preparatorias y facultades.

Herramientas personales