Reforestan parque agroecológico en Campus Marín

De WikiNoticias UANL

20 de septiembre de 2007

En el parque agroecológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó a cabo una campaña de reforestación a 34 hectáreas en las que se plantaron 8 mil 500 árboles de diferentes especies forestales nativas.

En el parque agroecológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó a cabo una campaña de reforestación a 34 hectáreas en las que se plantaron 8 mil 500 árboles de diferentes especies forestales nativas.

A esta cruzada social y ambiental acudieron representantes de la UANL, encabezadas por el Rector José Antonio González Treviño, de las asociaciones Unidos por Marín, Televisa Verde, Pro-árbol, Comisión Nacional Forestal y Semarnat.

En su mensaje, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León dejó claro que la institución que encabeza asume su liderazgo ante la comunidad, en la promoción del respeto hacia la naturaleza y la conservación de los recursos naturales.

“Nos es muy grato sumarnos a esta campaña pro árbol de la Comisión Nacional Forestal, a través de la participación de la comunidad universitaria: estudiantes y profesores, ya que con ello apoyamos también la plataforma académica y social del programa de desarrollo sustentable integrado a la Visión 2012”, pronunció González Treviño.

Por una cultura ambiental El Rector de la UANL destacó que reforestar contribuye al desarrollo de una cultura ecologista, preservando y recuperando la flora y fauna nativas, así como a crear conciencia en el cuidado y uso sustentable de los recursos naturaleza de la zona.

“Es por ello que nos congratulamos de estas iniciativas que se concretan, contribuyendo así en el fortalecimiento de una cultura de la protección de los recursos naturaleza para revertir o minimizar los daños ocasionados por el uso irracional de estos”, dijo el funcionario universitario.

Hasta los campos de la Facultad de Agronomía acudieron el ingeniero Fermín Montes Cavazos, de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario en Nuevo león; ingeniero Santiago Magallanes, Gerente Regional de la Comisión Nacional Forestal; ingeniero Héctor Cantú, alcalde de Marín; licenciada Brenda Sánchez, Delegada Federal de Semarnat; doctor Jesús Alfonso Fernández, Director de la UANL; y José Luis Tamez de la Dirección de la Agencia al Medio Ambiente.

Brenda Sánchez, Delegada Federal de Semarnat, lamentó que todos los habitantes del planeta estemos aprovechando los recursos naturales que tenemos, sin retribuirles nada a cambio.

“Hoy nos llevamos la tarea de hacerlo, los niños díganle a sus papás que hay que cuidar al medio ambiente; hoy les decimos a los maestros que confiamos en ellos y nuestra esperanza está en ellos para transmitir este mensaje; valoramos el esfuerzo de todas las organizaciones, en espacial la de nuestra Máxima Casa de Estudios”, dijo en su mensaje.

Herramientas personales