Reflexionar sobre sustentabilidad, diversidad cultural, conocimiento y paz

De WikiNoticias UANL

20 de septiembre de 2007

Como toda una tradición se ha consolidado entre la comunidad universitaria el evento anual Tu Universo Estudiantil, que en esta edición 2007 puso a los participantes a reflexionar sobre cuatro ejes temáticos: sustentabilidad, diversidad cultural, conocimiento y paz.

Como toda una tradición se ha consolidado entre la comunidad universitaria el evento anual Tu Universo Estudiantil, que en esta edición 2007 puso a los participantes a reflexionar sobre cuatro ejes temáticos: sustentabilidad, diversidad cultural, conocimiento y paz.

En el marco del Fórum Universal de las Culturas que se llevaría a cabo en nuestra ciudad, los jóvenes de la Máxima Casa de Estudios discutieron sobre estos temas a través de las conferencias, paneles, conciertos y exposiciones.

El 18 de septiembre de 2007 en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos inició este evento estudiantil y el acto de inauguración estuvo encabezado por el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL; asistieron los doctores Jesús Ancer, Secretario General; Ubaldo Ortiz, Secretario Académico, y Filiberto de la Garza, Secretario de Asuntos Universitarios; así como el anfitrión Francisco Barrera Cortinas, Director de Asuntos Estudiantiles.

JÓVENES LÍDERES

“Los eventos que son organizados y llevados a cabo por los estudiantes son de vital importancia para la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque habla del liderazgo que tienen para emprender proyectos y sobre todo, porque estas actividades nos sirve como retroalimentación a quienes tenemos la responsabilidad de estar al frente de esta Máxima Casa de Estudios”, dijo el ingeniero José Antonio González Treviño.

El Rector de la UANL dejó claro que en esta edición de Tu Universo Estudiantil 2007 los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre temas importantes que se tocarán dentro del evento cultural más importante en el mundo: el Fórum Universal de las Culturas.

“Los exhorto no sólo a involucrarse en las actividades de este evento, sino a participar en forma permanente, en la medida de sus posibilidades, en la agenda que trae el Fórum Universal de las Culturas, este tipo de encuentros a nivel mundial dejarían en ustedes otra visión y manera de conocer el mundo”, dijo a la audiencia.

González Treviño felicitó a los jóvenes que abarrotaron el Teatro Universitario, donde por espacio de dos días se vivió la fiesta estudiantil anual a través de Tu Universo; este evento inició con la mesa redonda “Fórum”, a cargo de la doctora Lucía Rodríguez, Directora de Educación de la United Nations Association de Estados Unidos; doctor Mario Nieves, de la UNESCO y doctor Juan Manuel Alcocer, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

El primer día de actividades lo estudiantes de la UANL pudieron escuchar al productor de Televisa México y Director de Telehit, Guillermo del Bosque, quien les dictó la conferencia “Producción de sueños”; también se agendó un panel de músicos y la mesa redonda “Diversidad cultural, conocimiento, desarrollo sustentable y paz”; asimismo la presentación de una serie de stands representativos de cada estado de la República Mexicana.

El miércoles 19 de septiembre de 2007, los jóvenes pudieron escuchar los testimonios del comediante Óscas Burgos, a través de la ponencia “Angustia, drogas y alcohol”, y de Karla Wheelock, la primer mujer latinoamericana en escalar el Everest en su charla “Alcanza tu cima”; también el panel de comunicadores, en el que participaron Josué Becerra, Karla Panini, Sadrach Santos, Carola Rodríguez, Luis Padua y José Luis García.

Concluyó la jornada con los conciertos de las agrupaciones Carmesí, Radical Fungi, Los Calientes, Quiero Club, Niña.

Herramientas personales