Reflexionan sobre negocios y turismo urbano

De WikiNoticias UANL

18 de septiembre de 2008

El XI Foro Latinoamericano de World Trade Center tuvo su sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es sede de undécimo Foro Latinoamericano de World Trade Center, que tiene como objetivo abrir un espacio de discusión de temas e intercambio de experiencias y prácticas exitosas en las áreas de negocio y turismo urbano.

En la ceremonia de apertura estuvo el Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por Richard Dándrea, Director de Desarrollo de Negocios y Tecnología, representante del Presidente de la Asociación Mundial de World Trade Center, Guy Tuzzoli; Nelson Pilosof, Jefe de la Comisión de Turismo de la Asociación Mundial de WTC; y Eugenio Reyes Guzmán, Director del WTC Nuevo León-UANL.

El responsable de inaugurar los trabajos de este foro sobre “Negocios y Turismo Urbano” -que concluyó el viernes 19 de septiembre de 2008- fue el gobernador José Natividad González Parás; es importante destacar que este espacio es auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado de Nuevo León.

REFLEXIONAN SOBRE TURISMO URBANO Y NEGOCIO

Durante el Foro Latinoamericano del World Trade Center se evaluarán los avances en la operación del Tratado de Libre Comercio y las potenciales oportunidades para México y Latinoamérica en la promoción y atracción de inversión extranjera.

Otros temas como el de turismo médico y el apoyo de los World Trade Center en el área de turismo urbano, serán abordados por expertos durante los dos días en que se desarrollará esta actividad en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad.

En este foro participan delegados de los WTC de Latinoamérica, de los países de Canadá, Italia y Estados Unidos de Norteamérica, así como de los diferentes estados de la República Mexicana que se encuentran actualmente.

“La alianza entre el WTC y la UANL es la primera en su tipo en América Latina y permite mostrar la capacidad de la Universidad en la creación de vínculos altamente efectivos entre la formulación educativa y el marco operativo de las organizaciones al servicio del comercio exterior, apoyando a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de internacionalización”, dijo el Rector José Antonio González Treviño en su mensaje.

En tanto, el Gobernador José Natividad González Parás dejó claro que es muy importante que el sector académico -que se está convirtiendo en un sector altamente protagónico de la globalización- como la UANL esté muy sensible a estas transformaciones que se están dando.

“Le están apostando a la competitividad, a formar redes de incubadoras de empresas, a formar administradores, profesionistas en ciencias que generen innovación y desarrollo tecnológico, y que se dedique a congregar a los países para revisar cómo se puede aprovechar las redes globales de comercio”, expuso el mandatario estatal.

González Parás insistió que de estas alianzas o redes de comercio global se han establecidos alrededor de 300 WTC, son 9 en México y en el caso del WTC en la UANL es único, porque la visión estratégica de mediano y largo plazo que han diseñado han incorporado el concepto de competitividad y redes globales de comercio.

Herramientas personales