Reflexionan sobre la sexualidad en adolescentes

De WikiNoticias UANL

3 de abril de 2006

Expertos en sexualidad expusieron conferencias y mesas de trabajo con el objetivo de reflexionar en torno a uno de los temas que más involucran al joven universitario.

En un entorno social actual envuelto en accidentes y muertes provocados por jóvenes, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la octava edición del Simposio sobre Adolescencia, los días 3 y 4 de abril de 2006.

Fue en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde expertos en sexualidad expusieron conferencias y mesas de trabajo con el objetivo de reflexionar en torno a uno de los temas que más involucran al joven universitario.

Temas como la educación sexual en el hogar, la importancia de la educación de la sexualidad profesional en México, prevención del embarazo en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual, entre otros temas relacionados con la sexualidad.

La dinámica de este Simposio sobre Adolescencia, que auspicia el Programa Universitario de Salud de la UANL y que coordina Rebeca Thelma Martínez, es que por las mañanas se desarrollen las conferencias y por la tarde los talleres.

El primer día de actividades arrancó con la inauguración a cargo del Rector José Antonio González Treviño; la primera conferencia fue “La educación sexual en el hogar” y la dictó la doctora Martha Alicia González Rodríguez.

En la primera jornada hubo 3 talleres, que darán iniciaron a las 15:00 horas: Prevención de embarazo en adolescentes, con Gisela Sánchez Díaz; Educación Sexual en la familia, Martha Alicia González Rodríguez; y Jóvenes y diversidad sexual, que impartió Benno de Keijzer.

El martes 4 de abril las actividades dieron inicio con la conferencia Construyendo la equidad de género, educativa y salud, con el doctor Benno de Keijzer, a las 9:00 horas; por la tarde los talleres fueron Razones y emociones: mujeres jóvenes-salud mental, Comunicación y asertividad en la pareja, así como Razones y emociones: hombre jóvenes-salud mental.

Herramientas personales