Reeligieron directora de Trabajo Social

De WikiNoticias UANL

23 de enero de 2009

La maestra Graciela Jaime Rodríguez rindió protesta.

La comunidad de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH )refrendó su confianza a la maestra Graciela Jaime Rodríguez, para que siguiera al frente de esta escuela y así darle continuidad a los programas académicos, de investigación y vinculación ya proyectados.

En acto solemne celebrado el jueves 15 de enero de 2009, el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, entonces presidente de la H. Junta de Gobierno, tomó protesta a la directora Graciela Jaime Rodríguez para dirigir la FTSyDH por un segundo periodo más, comprendido del 2009 al 2012.

El ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), encabezó la ceremonia y colocó la Medalla Venera a la maestra Jaime Rodríguez, para hacer oficial su nombramiento ante la comunidad universitaria y de la facultad que encabezaba.

POR UNA SEGUNDA VUELTA

Durante la toma de protesta, el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza destacó la labor que había realizado la directora de la FTSyDH en el primer periodo, en el que había obtenido logros importantes en el plano académico, de investigación e infraestructura.

“Usted se ha hecho merecedora de este nombramiento porque los profesores y estudiantes de su facultad han visto un líder en usted, que conoce la Universidad, que es capaz de mantener la armonía y crecimiento académico, ha desplegado su liderazgo en acciones estratégicas como obtener el ISO 9001: 2000, el convenio con Infonavit y el crecimiento en infraestructura, entre otras”, dijo el Presidente de la Junta de Gobierno.

Dicho lo anterior se procedió a la toma de protesta y ya con la anuencia de toda la comunidad universitaria de la FTSyDH, la maestra Graciela Jaime Rodríguez hizo público su compromiso por fortalecer y consolidar los programas establecidos e iniciar nuevos proyectos.

“Al asumir hoy la dirección de la FTSyDH refrendo mis compromisos con nuestros estudiantes ofreciendo una formación integral de calidad, con nuestros profesores que son pilares del trabajo académico a quienes apoyaré al cien por ciento; así como con el personal no docente, que coadyuva en gran medida al logros de los objetivos de nuestra misión”, pronunció la entonces directora.

Dijo que en 2009 se buscaría la recertificación con Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCESISO) y se trabajaría por implementar la Maestría en Desarrollo Humano, para aumentar así la oferta académica de la facultad.

En su oportunidad, el entonces Rector de la UANL dijo que había sido importante la labor realizada en la FTSyDH por parte de la maestra Graciela Jaime Rodríguez, lo que le permitió a la Junta de Gobierno designarla por tres años más directora de esta dependencia.

“Esta escuela ha trabajado de la mano con las instancias correspondientes que han elaborado documentos rectores para el futuro de la Universidad como son el Plan de Desarrollo Institucional, el modelo educativo y académico de la Máxima Casa de Estudios; hay un trabajo sólido que nos garantiza el seguir avanzando para lograr la meta propuesta al 2012”, pronunció González Treviño.

Herramientas personales