Reeligieron a directora en preparatoria de García (2007-2010))

De WikiNoticias UANL

4 de octubre de 2007

La maestra Consuelo Flores Ávila refrendó su compromiso con la comunidad docente y estudiantil de la Preparatoria 19.

Nuevos retos enfrentó la maestra Consuelo Flores Ávila, quien el lunes 1 de octubre de 2007 refrendó su compromiso con la comunidad docente y estudiantil de la Preparatoria 19 al rendir protesta como directora para un segundo periodo consecutivo que comprendió de 2007 al 2010.

Ante el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, la maestra Consuelo Flores Ávila dijo “sí protesto”, a pregunta expresa de la doctora María Julia Verde Star, quien en calidad de presidenta de la H. Junta de Gobierno, tomó protesta a la directora reelecta.

Fue el mismo Rector quien luego del acto solemne de la toma de protesta, colocó la medalla Venera a la maestra Cosuelo Flores, insignia que simboliza el nombramiento que fue otorgado por la Junta de Gobierno, luego del consenso en la comunidad de la Preparatoria 19.

REFRENDÓ COMPROMISO EN PREPA 19

La doctora María Julia Verde Star, previo al acto protocolario de toma de protesta reconoció el trabajo realizado por la maestra Consuelo Flores Ávila durante su primer periodo de gestión en el que hubo grandes aportaciones, destacando la certificación ISO 9001:2000.

Reconoció además la importancia que tiene actualmente la Preparatoria 19 en el municipio de García, Nuevo León, región que se ha visto favorecida por la UANL al ofrecer a los jóvenes oportunidades de educación superior con programas certificados como de calidad.

Muchos fueron los logros durante el primer periodo de gestión de Flores Ávila como es el mejoramiento en infraestructura tanto en mantenimiento como en construcciones, la instalación de aulas inteligentes, cubículos para maestros, 31 nuevas computadoras en el centro de informática, 16 cámaras de seguridad, entre otros méritos.

En lo académico, el alumnado creció un 26 por ciento y la eficiencia terminal en 7 por ciento; y la obtención de la certificación en abril de 2006, de los procesos administrativos y académicos bajo la norma internacional ISO.

“Nuestra escuela -hasta el 4 de junio de 2007, con 33 años de vida- juega un papel fundamental en Nuevo León, el avance logrado muestra que el trabajo en equipo frutos; ahora el reto al que nos enfrentamos es refrendar el compromiso y redoblar esfuerzos paras las nuevas metas establecidas”, dijo en su discurso Consuelo Flores.

Enumeró algunos de los objetivos para esta nueva gestión: la formación integral del alumno al ampliar la oferta educativa, capacitación continua de docentes, fortalecer la infraestructura, continuar con la evaluación externa y seguimiento.

En su turno al micrófono, el Rector José Antonio González Treviño dejó claro que para que la gestión de un directivo tenga éxito mucho tiene que ver la actitud del cuerpo docente, por lo que extendió sus felicitaciones a los profesores.

“Quiero reconocer a los profesores que se han esforzado para atender el bachillerato progresivo bilingüe que se abrió en esta preparatoria; actualmente tenemos mil 300 jóvenes estudiando este sistema en el nivel preparatoria y sabemos que el esfuerzo es doble”, dijo en su mensaje.

A la maestra Consuelo Flores Ávila le conminó a continuar trabajando como lo ha estado haciendo, con los objetivos de la Visión 2012 bien claros y de la mano del nutrido grupo de directores que tiene la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Herramientas personales