Reeligieron a directora de Odontología (periodo 2009 a 2012)

De WikiNoticias UANL

19 de junio de 2009

La doctora Marianela Garza Enríquez asumió la dirección de la Facultad de odontología para un segundo periodo inmediato de tres años.

La comunidad universitaria de la Facultad de Odontología (FDEO) refrendó su confianza a la doctora Marianela Garza Enríquez para que siga al frente de esta dependencia por un segundo periodo, comprendido del 2009 al 2012.

Lo anterior durante la ceremonia de toma de protesta que encabezó el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la Junta de Gobierno, y de la que fue testigo el Rector José Antonio González Treviño, en acto que se realizó el miércoles 19 de junio de 2009, en la sala Polivalente de la FDEO.

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza dejó claro que la reelección de la doctora Marianela Garza Enríquez fue posible por su liderazgo ante la comunidad universitaria y los logros que obtuvo su equipo de colaboradores en los primeros tres años de administración.

“No cabe duda que los maestros y estudiantes han visto en usted a un líder que los sabe encaminar hacia el éxito, que conoce a la Universidad y que sabrá tomar las mejores decisiones para beneficio de la facultad”, pronunció.

Luego de aceptar la responsabilidad de dirigir por tres años más a la FDEO, la doctora Marianela Garza Enríquez recibió de manos del Rector de la UANL la medalla Venera, símbolo que le da representatividad de la facultad ante el Consejo Universitario.

“Hoy asumo este cargo con gran humildad, con la responsabilidad de guardar el orden y la disciplina en la institución, pero también de conservar el patrimonio moral y humano de mi facultad, así como de posicionar a esta escuela a la altura de las circunstancias y a la vanguardia”, pronunció la directora.

En su discurso la maestra Garza Enríquez recordó a quienes la precedieron en el cargo y que han logrado colocar en los más altos niveles académicos a la FDEO.

“Acepto esta responsabilidad con el legítimo orgullo de los logros alcanzados en la visión 2006-2009 y aprovecho para hacer un reconocimiento a todos nuestros queridos maestros que con una férrea valentía hacia nuestra institución han estado siempre dispuestos a trabajar en todos los proyectos de la facultad”, agregó.

En su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño reconoció la labor que ha desarrollado la maestra Marianela Garza Enríquez al frente de la FDEO y enumeró algunos de los logros obtenidos en el primer periodo como fue la certificación de la licenciatura, el doctorado con la Universidad de Granada y posicionar uno de los posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

“Siempre hemos dicho que la mejor Facultad de Odontología en México la tenemos en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y lo dicen las evidencias que tenemos de la calidad de sus programas académicos, la infraestructura con la que contamos y el equipo de alta tecnología con que los estudiantes, maestro e investigadores trabajan día con día”, pronunció el Rector de la UANL.

González Treviño agregó que la FDEO tendrá mucho por hacer con el nuevo Centro de investigación en Ciencias de la Salud que está próximo a inaugurarse y en el que habrá un espacio para los académicos de esta facultad; otro reto, será lograr el perfil deseable de sus egresados.

Herramientas personales