Reeligen directora de Preparatoria 8 Martha Alicia Téllez

De WikiNoticias UANL

28 de noviembre de 2007

La maestra Martha Alicia Téllez protesta como directora de la Preparatoria 8.

Con nuevos proyectos encaminados a mejorar los resultados académicos, los servicios de apoyo a estudiantes, el desarrollo y desempeño del personal, los procesos administrativos y el ambiente de trabajo, la maestra Martha Alicia Téllez rindió protesta como directora de la Preparatoria 8, para un segundo periodo.

La ceremonia estuvo encabezada por la doctora Julia Verde Star, Presidenta de la Junta de Gobierno y el entonces Rector José Antonio González Treviño, quien luego del acto protocolario colocó a la maestra la Medalla Venera, símbolo que hace oficial el nombramiento de director.

Cabe destacar que para la maestra Martha Alicia Téllez, será un segundo periodo consecutivo al frente del plantel ubicado en el municipio de Guadalupe, luego de cubrir una primera administración del 2004 al 2007.

APUESTAN POR LA CONTINUIDAD

En el auditorio de la Preparatoria 8, ubicada en el municipio de Guadalupe, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta, a la que asistieron ex directores de esta dependencia, maestros, directores de escuelas preparatorias y facultades, personal administrativo y familiares de la maestra Martha Alicia Téllez.

En su discurso, la directora destacó que en la gestión 2004-2007 los objetivos propuestos se cumplieron cabalmente, pero destacó en particular el haber obtenido la certificación de los procesos académicos y administrativos bajo la norma internacional ISO 9001:2000.

Pero luego habló de los compromisos para este nuevo periodo, en donde se trabajará intensamente por obtener por parte de un organismo evaluador externo la acreditación de su programa educativo.

“La acreditación de un programa educativo constituye la garantía de que éste cumple con determinado conjunto de estándares de calidad, está considerada dentro del Plan de Desarrollo Institucional, es por ello que, para el periodo de gestión 2007-2010 me comprometo a trabajar entusiastamente en el proceso para la acreditación de nuestro programa educativo”, expresó.

La maestra Téllez exhortó a la comunidad de la escuela que dirige a seguir trabajando en la mejora continua de sus procesos, “a participar en los proyectos de la escuela, con la confianza y seguridad que nos caracteriza, convencidos de que en equipo y con sinergia, será posible alcanzar todos los objetivos y metas proyectados”.

En su oportunidad, el entonces Rector José Antonio González Treviño reconoció el trabajo realizado en los tres años de la maestra Martha Alicia Téllez y su equipo de colaboradores.

“Esta ceremonia nos permite renovar el compromiso de la maestra Martha Alicia Téllez, quien tiene proyectos futuros muy importantes para la Preparatoria 8 como es la construcción de la biblioteca, laboratorios y aulas, nuevos espacios destinados a atender de la mejor manera posible a los casi 2 mil 300 estudiantes que acuden a esta dependencia”, dijo el Rector.

González Treviño destacó que la Universidad ha logrado integrar este nivel de estudios, que históricamente ha pasado desapercibido por las autoridades que designan los presupuestos para educación.

“Sin embargo, para el ejercicio del 2008 han surgido ya programas nacionales destinados a poyar a este nivel de estudios y fortalecerlo, ya se designaron bolsas de recursos financieros específicamente en este rubro por el que habrá que concursar”, anunció a la audiencia.


Herramientas personales