Reeligen director de Preparatoria de General Terán

De WikiNoticias UANL

7 de junio de 2007

El maestro Dagoberto Silva Fernández fue reelegido como director de la Preparatoria No. 14 de la UANL, para un segundo período de 2007-2010.

General Terán, N. L.- La comunidad estudiantil, el personal docente y administrativo concedieron al maestro Dagoberto Silva Fernández la oportunidad de seguir al frente de la Preparatoria No. 14 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para encabezar por segunda ocasión consecutiva la administración de dicha dependencia.

En esta ceremonia de toma de protesta, estuvieron en calidad de invitados especiales el entonces alcalde Agustín Villagómez Martínez y la entonces Presidenta del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) municipal, Bertha Alicia Flores Cortina; así como directivos de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Nuevo Leóny directores de escuelas preparatorias y facultades.

Fue la doctora María Julia Verde Star, en calidad de Presidenta de la H. Junta de Gobierno, quien llevó a cabo la toma de protesta al maestro Dagoberto Silva Fernández, quien asumió el reto de dirigir la preparatoria por un periodo que comprende de 2007 al 2010.

INICIA SEGUNDO PERIODO

Previo al acto solemne de toma de protesta, la doctora María Julia Verde Star tuvo la oportunidad de dirigir un mensaje, en el que destacó que la continuidad en la Preparatoria 14 constituye una oportunidad de renovar ánimos y replantear objetivos.

“La creciente demanda de estudiantes no sólo mide el aumento demográfico de la zona, sino la demanda por los avances académicos y en infraestructura de esta dependencia; así como las exigencias de educación superior de la UANL o de instituciones externas”, argumentó la funcionaria universitaria.

Verde Star destacó que con esa ceremonia se inició el noveno año de gestión al frente de la Preparatoria 14 del maestro Dagoberto Silva, quien en carácter de coordinador había estado encabezando los destinos de dicha escuela casi por una década.

“Sabemos bien que por el trabajo realizado por directores anteriores y del maestro Dagoberto Silva esta preparatoria ha avanzando en los objetivos trazados en el proyecto Visión 2012; sino también en las responsabilidades y retos a los que se ha enfrentado como son los procesos de certificación”, continuó la Presidenta de la Junta de Gobierno.

Luego de rendir protesta como director, el maestro Dagoberto Silva Fernández recibió de manos del entonces Rector de la UANL, ingeniero José Antonio González Treviño la medalla Venera, distinción que le otorga la Máxima Casa de Estudios por su calidad de directivo.

“Hoy asumo con convicción, compromiso y gran orgullo la dirección de la Preparatoria 14 de la UANL, con el mismo deseo –de hace poco más de 8 años- hoy asumo este segundo periodo, durante este tiempo, nuestro plantel ha avanzado al ritmo que marcan los diversos programas de la UANL y de la Secretaría de Educación de este país, pero sobre todo del proyecto Visión 2012”, expresó Dagoberto Silva.

El director de la Preparatoria 14 reconoció que era imposible dejar de ver que quienes le antecedieron hicieron lo propio, desde hacía 33 años -hasta junio de 2007- cuando se inició con tal sueño en General Terán, institución que ofrece el más alto nivel de estudio del que la comunidad tiene acceso.

“Mi compromiso es decidido para seguir sosteniendo y agrandando esta escuela para bien del municipio y de la institución educativa; así mismo la relación y el trato con ONG’s, seguiremos trabajando para General Terán y para que sus habitantes cuenten con nuestro apoyo para su crecimiento”, reiteró.

Mencionó algunos logros como fue la restauración de ambos edificios, infraestructura en biblioteca, dos aulas inteligentes, cambio de mobiliario de aulas, colocación del mural, entre otros.

“Nuevamente ahora comprometo mi voz y voto con la voluntad de dar siempre lo mejor a la UANL”, así se comprometió el directivo.

Poco antes de concluir la ceremonia, el entonces Rector José Antonio González Treviño dijo que este compromiso era la oportunidad de reforzar ese enlace de comunicación que ya se tenía en la comunidad y con las autoridades municipales.

“Pedimos que se comprometa para seguir trabajando por otros tres años para contribuir a los proyectos de la UANL, quiero primero reconocer el esfuerzo de Dagoberto y su equipo de trabajo, quienes siempre han demostrado mucha disponibilidad”, expresó el entonces Rector.

Reconoció al maestro Dagoberto Silva como un académico reconocido a nivel nacional, conminó a la comunidad de General Terán a adherirse a los proyectos que implementaba la Preparatoria 14, ya que todos tenían como objetivo el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de dicha zona.

Herramientas personales