Reeligen director de Enfermería

De WikiNoticias UANL

8 de diciembre de 2010

Ante la Junta de Gobierno, el maestro Lucio Rodríguez Aguilar refrendó su compromiso como Director de la Facultad de Enfermería.

El maestro Lucio Rodríguez Aguilar refrendó su compromiso como Director de la Facultad de Enfermería luego de rendir protesta ante la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León para continuar al frente de esta escuela con 95 años de trayectoria en la formación de profesionistas en el área de la salud.

El maestro Juan Francisco Garza Tamez, en calidad de Presidente de la Junta de Gobierno, tomó la protesta al director reelecto, quien recibió la Medalla “Venera”, símbolo de autoridad ante el Consejo Universitario, de manos del Rector Jesús Ancer Rodríguez; esta ceremonia se formalizó el 7 de diciembre de 2010.

Previo al acto solemne, Garza Tamez reconoció los logros que en el primer período de tres años consiguió la administración que encabeza el maestro Lucio Rodríguez Aguilar; objetivos que se concretaron gracias al entusiasmo y compromiso de todos los actores de la Facultad de Enfermería: maestros, personal administrativo y alumnos.

“La experiencia de tres años, nos permite más oportunidades para contar con nuevos caminos y estrategias más sólidas en compañía de todos ustedes; los logros obtenidos han sido producto del trabajo colectivo, hoy somos la Facultad de Enfermería en México con el número más alto de maestros con perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)”, expresó el maestro Rodríguez Aguilar.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez aplaudió la labor que realizó el director Lucio Rodríguez Aguilar durante el primer periodo de gestión, en donde fueron evidentes los logros académicos y de infraestructura.

“La convocatoria es a seguir trabajando en la unidad, ya que hay un serio déficit de profesionistas en este sector salud, de ahí que la matrícula se incrementara hasta en un 50 por ciento; incluso estamos analizando una extensión de esta facultad para ampliar la cobertura e infraestructura”, adelantó el funcionario universitario.

Ancer Rodríguez destacó que la Facultad de Enfermería ya está trabajando en el panorama internacional, coadyuvando en el objetivo de la UANL de posicionarse entre las mejores 500 universidades del mundo.

“Felicito a la Facultad de Enfermería, a todo su equipo de trabajo; una larga vida para esta escuela, para que sigan apoyando al sector salud”, puntualizó.

Herramientas personales