Reeligen director de Ciencias Políticas para periodo 2009-2012

De WikiNoticias UANL

16 de julio de 2009

El maestro Manuel Estrada Camargo asumió el cargo de director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública para un segundo periodo de tres años, que comprende de julio de 2009 al 2012.

El maestro Manuel Estrada Camargo fue electo por la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública para seguir al frente de esta dependencia por un segundo periodo comprendido del 2009 al 2012.

La ceremonia que se realizó el pasado 2 de julio de 2009 en la biblioteca “Jesús Reyes Heroles” de la FCPyAP, estuvo encabezada por el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la Junta de Gobierno de la UANL, quien tomó la protesta ante maestros, personal administrativo y estudiantes.

El ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Máxima Casa de Estudios, colocó la medalla Venera al maestro Manuel Estrada Camargo, insignia que hace oficial el cargo ante los integrantes del Consejo Universitario.

CONTINÚA AL FRENTE DE LA FCPYAP

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza dijo al director de la FCPyAP que al aceptar el cargo, tendrá que vigilar que se valore, transmita y preserve la ciencia humanista como lo hicieron grandes universitarios como don Raúl Rangel Frías, Alfonso Reyes y Agustín Basave Fernández del Valle.

En su mensaje, luego de la ceremonia de toma de protesta, el maestro Manuel Estrada Camargo enumeró algunos de los logros obtenidos durante el primer periodo de gestión, como fue la certificación ISO 9001:2008, la acreditación nacional de la Licenciatura en Ciencias Políticas y en Administración Pública; el Doctorado en Filosofía con acentuación en Ciencias Políticas, la implementación del modelo semi-presencial, el equipamiento y apoyo a programas culturales.

Y luego compartió los proyectos para este segundo periodo: Intercambio académico y convenios que favorezcan la formación de docentes y alumnos, implementación de modelo por competencias, incrementar la infraestructura y aplicar estímulos a los docentes.

“Agradezco la confianza para seguir al frente de esta escuela, seguiré trabajando en equipo y esforzándome día a día para que esta Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública sea una escuela con más calidad, más academia, más visión y más tecnología, ése es mi compromiso”, pronunció el director.

En tanto, el entonces Rector José Antonio González Treviño enfatizó que se une al compromiso que manifestó el maestro Manuel Estrada Camargo al rendir protesta como director y lo invitó a trabajar con el resto de los directivos como un solo equipo porque el objetivo es el mismo.

“La Visión UANL 2012 es muy clara y nos facilita el trabajo, nos ayuda a mantener indicadores y mejorar los que aún faltan; en esta dependencia, requerimos mejorar la infraestructura porque se ha quedado algo rezagada y fortalecer los estudios de posgrado”, dijo González Treviño.

Anunció además el inicio de construcción de un nuevo edificio, que apoye las labores académicas de los docentes.


Herramientas personales