Reeligen director de Agronomía

De WikiNoticias UANL

15 de abril de 2010

Con nuevos proyectos en el orden académico, de investigación, extensión y difusión para la Facultad de Agronomía (FA), el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado rindió protesta como director para un segundo periodo comprendido de 2010 al 2013.

Con nuevos proyectos en el orden académico, de investigación, extensión y difusión para la Facultad de Agronomía (FA), el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado rindió protesta como director para un segundo periodo comprendido de 2010 al 2013.

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, en calidad de Presidente de la Junta de Gobierno, tomó la protesta al director en presencia del doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; acto que se realizó el 14 de abril de 2010 en la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas.

En la ceremonia de toma de protesta, Cedillo Garza destacó algunas de las propuestas que el maestro Jesús Alfonso Fernández Delgado planteó en su programa de trabajo de ser electo nuevamente como director de la FA.

AGRONOMÍA POR LA CONTINUIDAD

La apuesta para este segundo periodo en la FA está dirigida a temas prioritarios: oferta educativa pertinente, equitativa y de buena calidad, internacionalización, mejora de la planta docente, desarrollo científico consolidado, difusión y extensión, transparencia y rendición de cuentas.

“Maestro Jesús Alfonso, usted se ha hecho merecedor del cargo porque sus profesores, personal no docente y estudiantes han visto en usted un líder que puede guiarlos y que además es capaz de trabajar en un ambiente de armonía, elemento importante para nuestra institución”, dijo el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza.

Ya con el compromiso renovado, el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado reconoció que ha sido un reto para él dirigir los destinos de la facultad en la que se formó.

“En estos primeros tres años hemos cosechado frutos en las diferentes áreas, desde lo deportivo hasta lo académico, por supuesto que nos queda mucho por avanzar, para consolidar nuestro prestigio pero seguiremos trabajando en esa ruta para las unidades de Marín, La Ascensión y Escobedo”, pronunció en su mensaje.

Enumeró los proyectos para cada unidad: en Marín se trabaja en la explosión agroecológica a un alto nivel; en la Ascensión se dirigen los esfuerzos hacia un modelo de universidad vinculada a las áreas más apremiantes del entorno; y en Escobedo sobre la integración de las ciencias agropecuarias.

“El doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado ha mantenido una vinculación muy importante de la academia con el sector industrial y la comunidad; pero además propone un cambio hacia el terreno internacional y ha observado áreas de oportunidad importantes para hacer crecer a la Facultad de Agronomía”, reconoció el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector de la UANL adelantó que hay dos proyectos importantes que el director ha propuesto para la FA, uno de ellos en Sandia, por lo que se prevé la ampliación de sus instalaciones en cuando a salones, cafetería y un espacio para que los estudiantes se queden a dormir con el objetivo de aprovechar el tiempo y ahorrar dinero en los traslados.

“Vamos a analizar el proyecto porque esta escuela es un motor fundamental de la transformación en el sur del estado”, concluyó el doctor Ancer Rodríguez.

Herramientas personales