Reeligen como Rector a José Antonio González Treviño

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2006

El ingeniero José Antonio González Treviño fue designado Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León por un segundo periodo consecutivo.

El ingeniero José Antonio González Treviño fue designado Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la H. Junta de Gobierno para dirigir los destinos de la Máxima Casa de Estudios por un segundo periodo consecutivo que comprendería del 20 de diciembre de 2006 al 19 de diciembre del 2009.

El anuncio fue hecho por la doctora María Julia Verde Star, entonces Presidenta del cuerpo colegiado de la UANL, quien explicó que la decisión fue tomada en base a las muestras de apoyo incondicional que realizaran ante la Junta de Gobierno directores de escuelas preparatorias y facultades así como delegaciones de asociaciones de profesionistas, deportistas, exalumnos universitarios, consejeros alumnos, personal administrativo y de intendencia, maestros eméritos, jubilados de la institución.

“En base a las atribuciones que nos confiere la Ley Orgánica -que es nuestra suprema reglamentación-, acordamos designar al Maestro en Ciencias José Antonio González Treviño, como Rector de la UANL para un segundo periodo que comprende del 20 de diciembre de 2006 al 19 de diciembre del 2009”, dijo ante la prensa Verde Star.

UN RECTOR CON VISIÓN Y LIDERAZGO

Esta decisión, explicó puntual la presidenta de la Junta de Gobierno, se sustenta en las muestras de apoyo incondicional que la totalidad de las escuelas preparatorias y facultades que constituyen la Universidad realizaron en grupos representativos.

“Los manifestantes argumentaron que el ingeniero González Treviño ha desarrollado liderazgo y un trabajo intenso realizado por él durante este periodo que lleva como Rector; otro punto importante es la transparencia de procesos y el nivel de excelencia académica y administrativa de la Universidad”, expresó Verde Star.

Agregó además que la Visión 2012 que estableció González Treviño había tenido excelentes resultados hasta la fecha, “como miembros de la Junta de Gobierno hemos estado al tanto de las nuevas dependencias que se han abierto, de las instalaciones que se han equipado y sabemos bien que este trabajo no termina aquí”.

Explicó que el entonces Rector de la UANL, presentó un plan de trabajo que integraba 14 puntos que mostraban todas las acciones a seguir para conseguir la Visión 2012.

“Uno de los logros que se han tenido en estos tres años es poder mantener esta población estudiantil que tanto presupuesto representa; los grupos de apoyo manifestaron que el Rector ha mantenido la paz social que se respira en la Universidad, la estabilidad laboral, el respeto y cordialidad con que se ha tratado a los estudiantes, así como el apoyo que se ha dado a todas las áreas del conocimiento”, contestó así a la prensa la Dra. María Julia Verde.

El no existir un grupo disidente durante el proceso de elección de Rector, es consecuencia de la paz social que vive la Universidad, “porque la apertura se dio, hubo oportunidad de que se registraran los interesados; es lo que predomina en nuestra Universidad, la cordialidad y ya no se dan estas situaciones”.

La Junta de Gobierno así como tiene la capacidad dada por la Ley Orgánica para designar Rector, lo tiene también para la remoción, y para mantener cuidado en que el plan de trabajo se lleve a cabo conforme se tiene establecido.

Posterior al anuncio, el ingeniero José Antonio González Treviño recibió la carta que lo declaró Rector de la UANL para un segundo periodo, pero este nombramiento se haría oficial el 20 de diciembre de 2006 en sesión solmene del Consejo Universitario.

Herramientas personales