Reeligen a directora de la Facultad de Artes Escénicas

De WikiNoticias UANL

9 de agosto de 2010

La maestra Karina María Esquivel Jiménez asumió la dirección de la Facultad de Artes Escénicas para un segundo periodo de tres años.

La maestra Karina María Esquivel Jiménez renovó su compromiso con la comunidad de la Facultad de Artes Escénicas y, luego del proceso eleccionario de rigor, aceptó ante la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) continuar al frente de esta dependencia universitaria durante los próximos tres años.

Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno, tomó protesta a la maestra Karina María Esquivel Jiménez para un segundo periodo comprendido de 2010 al 2013, en ceremonia que se realizó el pasado 2 de agosto en el Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo”, lugar que lució abarrotado por maestros, personal administrativo y estudiantes.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez fue testigo de este acto solemne, quien exhortó a la directora de la escuela de artes a trabajar unidos –su equipo de colaboradores con la comunidad universitaria-, para alcanzar todas y cada una de las metas establecidas en el plan de trabajo que se presentó ante la Junta de Gobierno.

REFRENDA COMPROMISO

El maestro Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno, reconoció que en la Facultad de Artes Escénicas, durante el primer periodo de Karina María Esquivel Jiménez se lograron muchas metas y prevalece además un ambiente de armonía y unidad.

“Esperamos que usted mejore los resultados que ha dado al frente de esta dependencia dada la experiencia con que cuenta, debe escuchar a todos y después de un diálogo constructivo, emergerá el deseo de hacer más aliados, en beneficio de la facultad”, expresó Garza Tamez.

Luego de asumir la responsabilidad de dirigir a la dependencia universitaria, la maestra Karina María Esquivel Jiménez enumeró algunos de los logros que se han obtenido y presentó los proyectos para este segundo periodo al frente de la escuela de artes.

“Trabajaremos en el rediseño de la currícula, buscaremos la acreditación de la Licenciatura en Danza Contemporánea, se ampliará la oferta académica en el posgrado, se capacitará a los docentes, se garantizará la formación integral de nuestros egresados”, expuso a la audiencia.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recordó que la Facultad de Artes Escénicas tiene una tradición desde 1973, primero como instituto de artes y posteriormente como facultad; y que fue esta dependencia la primera institución que obtuvo la acreditación nacional de la Licenciatura en Arte Teatral.

“La Universidad sigue caminando, ahora vamos por el proyecto internacional, trabajando la sustentabilidad del medio ambiente y la responsabilidad social, exhorto a esta Facultad a sumarse a estos esfuerzos para posicionarnos en el terreno global, alcanzar la meta de inscribirnos entre las 500 mejores universidades del mundo; juntos lo vamos a lograr”, exhortó el funcionario universitario.

Herramientas personales