Reeligen a director de la Facultad de Filosofía y Letras

De WikiNoticias UANL

29 de mayo de 2006

El maestro José Reséndiz Balderas asumió la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, para un segundo período de tres años, comprendido de 2006-2009.

“Desplegaremos toda nuestra capacidad al servicio del rumbo que debe tener nuestra escuela, un rumbo que supere las exigencias de la globalidad educativa universitaria, donde aparece en primera línea la calidad educativa, la acreditación, la certificación y evaluación de las instituciones, jamás rehuiremos este reto”, así se manifestó el maestro José Reséndiz Balderas.

Luego de recibir de manos del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la Medalla Venera y al término de su toma de protesta como director de la Facultad de Filosofía y Letras para un segundo periodo comprendido del 2007-2009, Reséndiz Balderas se comprometió así ante la comunidad universitaria: “No escatimaremos esfuerzos en responder con creces a las expectativas del proyecto Universidad 2012”.

La toma de protesta la encabezó la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la Junta de Gobierno, así como miembros de este órgano universitario, el 26 de mayo, en el auditorio de la escuela de humanidades. El Rector José Antonio González Treviño reconoció el esfuerzo del trabajo realizado por la administración en estos primeros tres años, “además aprovecho para establecer un compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de esta Facultad de Filosofías y Letras”, expresó.

SEGUNDO PERIODO: OTRO RETO

Dentro de un proceso de globalización y de desarrollo científico y tecnológico una Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) toma un papel fundamental, en proyectos como la Ciudad Internacional del Conocimiento, cuya visión es mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

“Pero dentro de este desarrollo científico y tecnológico, el papel que juega la formación de recursos humanos en filosofía, sociología y las humanidades es fundamental y al estar impulsando una reforma académica en la Facultad de Filosofía y Letras es con la visión muy clara de fortalecer todas las disciplinas del conocimiento”, dijo el Rector de la UANL.

El ingeniero José Antonio González Treviño precisó que en particular esta facultad es muy importante, “es vital que tengamos los cuadros académicos fortalecidos para formar a los futuros humanistas que requiere el país para que estén de lado de todo el proceso tecnológico, así que era esencial esta reforma”.

Con él coincide el maestro José Reséndiz Balderas, quien en su discurso dejó claro que la reforma académica y la creación del Doctorado en Filosofía eran tareas pendientes y urgentes dentro de la institución que encabeza.

“La reforma se logró gracias al trabajo colegiado que incluyó la participación responsable de los que estábamos comprometidos con esta facultad, de todos los que nos hemos propuesto encumbrar a nuestra institución en los más altos niveles académicos; quiero agradecer en todo lo que vale el apoyo que recibimos del señor Rector y de todo su equipo de trabajo que nos apoyó de manera incondicional, el tiempo dimensionará la magnitud de esta obra”, expresó emocionado.

Insistió en que con la aprobación del doctorado se sientan las bases para Impulsar la misión de la FFyL, en relación a la formación de investigadores y generación del conocimiento en el área educativa y las humanidades, lo que coincide con la Visión 2012 de buscar la innovación académica con una perspectiva internacional bajo el liderazgo del Rector José Antonio González Treviño.

Herramientas personales