Reeligen a director de Psicología

De WikiNoticias UANL

6 de noviembre de 2006

Arnoldo Téllez López continuó al frente la Facultad de Psicología.

La comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Psicología refrendó su apoyo al Director Arnoldo Téllez López, quien continuará al frente de la administración por un nuevo periodo de tres años.

La doctora María Julia Verde Star, en calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno tomó protesta al funcionario reelecto para un segundo ciclo que inició el 1 de noviembre y concluyó en el 2009.

El Rector José Antonio González Treviño, como invitado de honor, colocó la Medalla Venera al maestro Arnoldo Téllez y le refrendó su amistad y solidaridad para los proyectos que tiene previstos para la Facultad de Psicología.

RENUEVA COMPROMISO

La doctora María Julia Verde Star dejó claro que el respaldo que se ganó el maestro Arnoldo Téllez López es gracias a la administración que encabezó por tres años al frente de la Facultad de Psicología, ya que –precisó-, esta escuela sigue con el sendero que se trazó en el inicio de la Visión 2006 y ahora es Visión 2012.

“Esta Facultad destaca porque tiene posgrados reconocidos en el padrón de CONACYT, obtiene Premios de Investigación como fue en la edición 2006 y sus maestros están constantemente pugnando por prepararse y formarse a niveles de excelencia; así como el desarrollo de sus estudiantes como tal y luego como profesionistas”, dijo Verde Star.

Luego de rendir protesta, Arnoldo Téllez López tomó la palabra y lo hizo para comprometerse ante la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Psicología, en donde dijo trabajará intensamente para colocarla en el plano internacional.

“Es una gran oportunidad para agradecer por tenerme confianza para poder seguir trabajando por nuestra Universidad y la Facultad de Psicología, en particular, con todo el empeño, capacidad y energía para cumplir la misión de formar profesionistas competentes a nivel nacional e internacional”, dijo al inicio de su mensaje.

Aseguró que en estos tres años, se ha avanzado mucho de llegar al propósito de ser la mejor Facultad de Psicología del país, por la excelencia y calidad investigadora de su personal docente, por la formación integral de sus egresados y por la acreditación nacional y el reconocimiento internacional otorgado por consultores especialistas en el área.

“En los siguientes tres años lograremos plenamente esa meta; el personal directivo y su servidor hemos diseñado un plan de desarrollo con 18 programas articulados muy bien con la Visión 2012 que ha sido una extraordinaria guía para dirigir, coordinar y organizar nuestros esfuerzos”, pronunció.

Téllez López compartió cifras dignas de mencionar: la facultad tiene cerca de 2 mil 500 estudiantes en licenciatura y 200 en la División de Posgrado; a nivel internacional intercambian estudiantes con Australia, Chile, España y Argentina; a nivel nacional lo hacen con San Luis Potosí, Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Colima, Baja California entre otras entidades; cuentan con 16 profesores con grado de doctor, 10 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y tienen dos cuerpos académicos en nivel de consolidados, los primeros en su tipo en México; sus investigadores han publicado más de 10 libros en editoriales de prestigio.


Herramientas personales