Reeligen a director de Facultad de Contaduría Pública y Administración

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2006

El maestro Jorge Castillo Villarreal fue elegido como director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración para un segundo periodo, de 2006 al 2009.

La comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) le otorgó al maestro Jorge Castillo Villarreal su confianza para dirigir los destinos de la escuela de negocios por otros 3 años, en un segundo periodo que comprendía de 2006 al 2009.

“Estamos concientes de que un segundo periodo implica renovar voluntad y entusiasmo, plantearse nuevos retos, poner la mira en niveles más altos de exigencia, a eso iremos el próximo trienio; nuestra puesta a futuro es consolidar la escuela junto a la Universidad, ser de clase mundial”, expresó Castillo Villarreal.

Luego de recibir de manos del entonces Rector José Antonio González Treviño la Medalla Venera y al término del acto protocolario, Castillo Villarreal se comprometió así ante la comunidad universitaria: “alcanzar la calidad mundial que abra las puertas del futuro a nuestros egresados”.

ASUMIÓ NUEVOS RETOS

La doctora María Julia Verde Star, entonces Presidenta de la Junta de Gobierno, fue quien rindió protesta al MC Jorge Castillo Villarreal, quien estuvo acompañado por su madre, su esposa y sus hijos; así como de la comunidad estudiantil y docente, directores de preparatorias y facultades, así como de invitados especiales.

En su discurso, el director de la FACPYA se reconoció como una persona con más experiencia, más sabedor de los alumnos, profesores, del rumbo de la Universidad y del papel que jugaría la facultad que encabezaba.

“Para el conocimiento que ya no hay fronteras ni territorio ajeno, bajo ese enfoque estamos depurando nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje, renovando cursos y bibliografías, diseñando carreras que apunte al mercado laboral internacional, en eso vamos a trabajar con ahínco los próximos tres años”, expuso.

Castillo Villarreal habló de estrechar los lazos que ya se tenían con las escuelas de Contaduría y Administración del país, de poner en FACPYA a la par de las mejores del mundo y que sus alumnos pudieran intercambiar sus lugares con similares de las más prestigiadas escuelas del mundo.

“El reto está en la Visión y también en el camino que seleccionaremos para ser realidad ese ambiente de excelencia, ya vamos en camino, el Doctorado en Contaduría que empezamos a impartir es el primero de su índole en el país, es posible porque ya tenemos investigadores, postgrado y el prestigio para traer a los mejores egresados de la especialidad”, continuó.

En tanto, el entonces Rector José Antonio González Treviño felicitó al directivo reelecto por el primer periodo de gestión, “vimos avances, la creación de nuevos programas académicos, el fortalecimiento de cuerpos académicos para impulsar el programa doctoral que deberá ser consolidado en los próximos tres años”.

Dijo que en FACPYA se habían concretado muchos de los proyectos establecidos en la Visión 2012, adicionalmente a los proyectos de la dependencia que se habían visto respaldados por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales