Redondeo a beneficio del Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

4 de octubre de 2006

La cadena comercial Gigante, de la Región Noreste, entregó al Hospital Universitario “José Eleuterio González” un donativo por casi 500 mil pesos.

Gracias a la generosidad de los clientes de tiendas Gigante de la Región Noreste, esta cadena comercial entregó al Hospital Universitario “José Eleuterio González”, un donativo por casi 500 mil pesos, recursos que obtuvieron gracias al redondeo que se realizó del 15 de junio al 31 de julio de 2006.

Estos son fondos que se destinarían para equipamiento del nosocomio de alta especialidad que da cobertura no sólo al estado de Nuevo León, sino a cinco estados más ubicados a su alrededor: Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

La entrega simbólica del cheque se realizó en las instalaciones del hospital que hasta entonces dirigía el doctor Donato Saldívar, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Rosas Pérez, entonces Director de la Fundación Gigante; Antonio Ramírez Fernández, entonces Subdirector Regional de Gigante; don Jorge Chapa Salazar, entonces presidente de la Fundación Desarrollo Integral para la Salud AC (DISAC), Sandra Nora González Díaz, entonces Coordinadora Internacional y de Procuración de Fondos de DISAC y Jaime Herrera Meléndez, entonces Secretario Técnico de la dirección del Hospital Universitario (HU).

EL HU AGRADECE A LA COMUNIDAD

El cheque que la Fundación Gigante entregó a la Fundación DISAC del Hospital Universitario representa la aportación de un millón de personas, quienes a través del redondeo lograron captar una cantidad de 422 mil 256 pesos.

Así lo declaró Juan Manuel Rosas Pérez, Director de la Fundación Gigante, quien explicó que un redondeo tiene un promedio de aportación de 40 centavos, “si reúnes 422 mil pesos, son más de un millón de aportaciones; ojalá este millón de personas reciban este agradecimiento del hospital, de Fundación Gigante y de Gigante porque son ellos los que hacen la labor de ayuda”.

El directivo de Gigante se dijo muy honrado de participar en una causa tan importante como es la salud, “este resultado tan positivo quiere decir que a nuestro cliente le gusta participar con ustedes”.

Antonio Ramírez Fernández, entonces Subdirector Regional de Gigante, dijo que en el redondeo participaron todas las sucursales ubicadas en Monterrey, Reynosa, Saltillo y Matamoros.

“En este programa hay que reconocer al área de operaciones y el equipo de cajas que son los que hacen el redondeo, es la gente que hace realidad estos proyectos”, dijo.

En tanto, el doctor Donato Saldívar explicó que este hospital siempre tiene necesidades importantes de estarse reequipando y afortunadamente cuentan con la mejor tecnología para beneficio de la comunidad.

“Queremos difundir a la comunidad un agradecimiento, ya que la Fundación Gigante nos apoyó con el programa de redondeo y hay que hacer patente el agradecimiento a la comunidad que amablemente cooperó con nosotros y se recolectaron 422 mil 256 pesos”, dijo el entonces Director del HU y Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Explicó que es la Fundación DISAC la instancia que administra este tipo de fondos, pero adelantó que el proyecto que van a apoyar –según una lista de prioridades que ya tenían en el HU-, es la remodelación de la Unidad Renal, la que equiparían con un área de hemodiálisis que contaría con 13 máquinas, en una primera fase.


Herramientas personales