Recuerdan a fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

De WikiNoticias UANL

3 de noviembre de 2005

El maestro Cerda (Monterrey, 1918) trabajó desde muy joven envuelto en las labores periodísticas destacando su labor en los periódicos “El tiempo”, “El porvenir” y “Tribuna”.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con motivo del tradicional Día de Muertos montó un altar en homenaje al periodista y catedrático Francisco Cerda.

El maestro Cerda (Monterrey, 1918) trabajó desde muy joven envuelto en las labores periodísticas destacando su labor en los periódicos “El tiempo”, “El porvenir” y “Tribuna”.

Fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en 1978 y profesor de ésta hasta su muerte en el año de 2004, recibió su título de LCC Honoris Causa y de Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Guatemala en el año de 1981.

En el 2004 la Facultad de Comunicación, la UANL y la asociación de periodistas “José Alvarado Santos” le otorgan la venera como reconocimiento a su labor periodística de más de 50 años.

El 15 de marzo de ese mismo año fallece, pero minutos antes se enternece y lamenta ante la desgracia que vivía el pueblo español por los cientos de muertos y heridos provocados por el terrorismo.

Con la exposición del altar en el edificio administrativo, se iniciaron las actividades que culminarán con la develación del busto del maestro Francisco Cerda el próximo aniversario de la FCC.

Durante la tarde del 28 de octubre se llevaron arreglos florales a donde descansan sus restos mortales en las criptas de “La Purísima”. Se montaron dos guardias encabezadas por el director Roberto Silva Corpus, dirigentes estudiantiles, familiares, maestros y alumnado de la institución.


Herramientas personales