Recordar es vivir: La época de oro de las grandes bandas

De WikiNoticias UANL

17 de septiembre de 2009

La música qué popularizaron las grandes bandas en las décadas de los 30 y 40, volverán a escucharse en el tercer programa de la serie ‘Conciertos en Mangas de Camisa’ de la OSUANL.

El danzón, swing, jazz y bolero, serán los ritmos protagonistas en la tercera presentación de la serie ‘Conciertos en Mangas de Camisa’ de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La meta del tercer programa del ensamble universitario será rescatar esta “música real, no comercial”, sentenció el director artístico Félix Carrasco.

El concierto denominado “Recordar es Vivir: La Época de Oro de las Grandes Bandas”, evocaría la música popular de los años treinta y cuarenta, piezas que harían recordar momentos especiales a personas de la tercera edad.

“Esta ocasión quisimos mezclar lo mexicano con lo americano”, mencionó el maestro Carrasco durante el programa se escucharán las composiciones de Luis Arcaraz, Glenn Miller, Gonzalo Curiel, Benny Goodman, Agustín Lara y Tommy Dorsey.

El compositor y arreglista Arturo Rodríguez apoyó a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL)con la mayoría de los arreglos musicales.

Algunos de los temas que interpretaría la sinfónica serán: María Bonita, Mujer, Solamente Una Vez, Granada, Moon Light Srenate, Veracruz, Temor, Dime, I’ll be Seeing You, In the Mood, Moonligth Serenate, entre otros.

Félix Carrasco invitó a recordar esta música, que aunque poco conocida para las nuevas generaciones, no ha desaparecido; aseguró que la gente que vivió esa época la va disfrutar grandemente, sus hijos reconocerán esa música y los nietos se interesarán.

Herramientas personales