Reconstruyen el paisaje urbano contemporáneo

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2010

Urbanistas de Australia, Estados Unidos y Europa, participaron, del 20 al 22 de octubre de 2010, en la décimo novena edición del Simposio Internacional de Arquitectura de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el XIX Simposio Internacional de Arquitectura “Reconstruyendo el Paisaje Urbano Contemporáneo”, del 20 al 22 de octubre, en la Sala Polivalente.

La jornada académica tuvo como objetivo mostrar estrategias y planteamientos arquitectónicos que puedan enfrentarse a la realidad de los futuros profesionales y poner en debate puntos de vista de diferentes especialistas en la materia para dialogar, analizar obras y tener bases para crear un pensamiento formulado para los estudiantes universitarios.

Como parte del evento se realizaron talleres y conferencias magistrales impartidas por destacados urbanistas de talla internacional originarios de Rumania, Australia, Estados Unidos, España y México.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del arquitecto español Luis de Garrido, quien mencionó que la forma de pensar y los diseños arquitectónicos son únicos e irrepetibles, que la arquitectura no es un tema innovador pero es un recuento del pasado y lo importante para todo futuro emprendedor es trascender de las enseñanzas.

Algunos arquitectos ponentes invitados fueron la estadounidense Jennifer Luce, el australiano Angelo Candalepas, los mexicanos Abel Perles y Víctor Jaime, entre otros. El evento fue efectuado con la presencia de 600 catedráticos y alumnos de arquitectura.

Herramientas personales