Reconocimiento público a la calidad educativa en Arquitectura

De WikiNoticias UANL

31 de agosto de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la reacreditación de su programa de Licenciatura en Arquitectura, en acto celebrado el 31 de agosto de 2010 en el auditorio "Joaquín A. Mora".

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó su compromiso con la calidad educativa al obtener, por segunda ocasión consecutiva, la acreditación de la Licenciatura en Arquitectura, reconocimiento que otorga el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA).

El arquitecto Alfredo Téllez Arellano, Presidente del COMAEA, entregó al maestro Raúl Cepeda Badillo el diploma de reacreditación que avala la calidad de sus procesos académicos; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue testigo de este acto que se realizó el 31 de agosto en el auditorio “Joaquín A. Mora”.

“Este reconocimiento no es resultado de una autoevaluación, si somos buenos o no, deben ser expertos externos quienes lo digan; este trabajo no se hace solo, sino que es resultado del esfuerzo de todo el personal de la Facultad, por ser reconocidos por su calidad académica”, dijo satisfecho el maestro Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura.

RECONOCEN CALIDAD EDUCATIVA

Alfredo Téllez Arellano, Presidente de COMAEA, explicó que la calidad es una forma de ser, de hacer todo el esfuerzo necesario para que las cosas se hagan de la mejor manera cada día y es un ejercicio que la UANL ha venido realizando en los últimos años.

“Debemos hacer de la calidad parte de la comunidad, la calidad tiene que ser algo vivo, se tiene que adoptar esta forma de ser por parte de toda la comunidad para que este documento que hoy reciben no sea sólo un trámite; ustedes no están solos en esta alianza por la calidad, existe una política nacional de las instituciones de educación superior centrada en esta línea”, expresó en su mensaje.

Agregó que la calidad no debe quedarse sólo en la Rectoría o en la dirección de una facultad, “la calidad debe permear a las aulas y a la administración, porque impacta hasta en el momento en que el egresado ejerce su carrera profesional”.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León ha implementado, desde hace muchos años, un programa muy importante de calidad educativa, de hecho mi administración tiene como lema ‘la educación de calidad un compromiso social’, significa un trabajo permanente integrado de cuerpos académicos, de asesorías externas y de la visita de organismos acreditadotes”, explicó el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, agregó que la carrera de Diseño Industrial está haciendo lo propio en cuanto a la calidad, “y tiene la ventaja de contar con Maestría, lo que la convierte en una de las tres instituciones en México que cuentan con un posgrado en la materia, de esta forma la Facultad tiene muy consolidada sus dos licenciaturas, sus seis programas de maestrías y su estructura académica interna”.

El funcionario universitario insistió en que la educación de calidad es una obligación de las instituciones educativas, “llevar la calidad a las aulas, es la única forma real en que se mide la educación, por eso hoy que la Facultad de Arquitectura cumple con los estándares requeridos felicito a toda la administración por este logro, que nos permite mantener un liderazgo dentro del concepto nacional”.

Herramientas personales