Reconocimiento a la Calidad Educativa: QBP y Licenciado en Ciencias de los Alimentos

De WikiNoticias UANL

6 de agosto de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el reconocimiento público a la calidad educativa de dos programas por parte del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas, A. C. (CONAECQ): Químico Bacteriólogo Parasitólogo y Licenciado en Ciencias de los Alimentos.

El Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas AC (CONAECQ) otorgó el diploma que acredita a las carreras de Químico Bacteriólogo Parasicólogo y Licenciado en Ciencias de los Alimentos que se imparten en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, como programas de calidad.

Lo anterior en una ceremonia que se realizó el miércoles 5 de agosto en el auditorio central de la Unidad “B”, acto que encabezó el Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; maestra Luz Natalia Berrún Castañón, Directora de Estudios de Licenciatura; y doctor Juan Manuel Alcocer González, Director de la FCB.

Fue el doctor Manuel Hernán Barceló Quintal, Presidente de la Comisión de Acreditación del CONAECQ, quien entregó las constancias de acreditación, que se suman a la evidencia pública que anteriormente recibió la FCB al reconocer la licenciatura de Biólogo.

AVALAN LA CALIDAD EDUCATIVA

“Hoy con el esfuerzo de todos hemos logrado el reconocimiento de nuestros programas educativos, conseguir la acreditación no ha sido una casualidad, porque responde al trabajo que realiza en forma coordinada entre todos nosotros en esta dependencia y autoridades de esta institución, que con precisión han marcado el rumbo con claridad”, expresó el doctor Juan Manuel Alcocer González.

El director de la FCB, dijo que tienen claro el beneficio para la institución y para profesores, estudiantes y egresados, por lo que se tiene que seguir fomentando la cultura de la evaluación de nuestros programas por pares académicos reconocidos.

“Esta acreditación nos compromete aún más con nuestra misión, no sólo porque hemos aprobado la mayoría de los requerimientos para recibir tal distinción, sino porque ahora tenemos una radiografía muy clara de lo que debemos trabajar y modificar a corto plazo para cumplir con los estándares que garanticen la calidad de los programas que ofrecemos”, agregó.

Luego de este discurso, el doctor Manuel Hernán Barceló Quintal, Presidente de la Comisión de Acreditación del CONAECQ, entregó al ingeniero José Antonio González Treviño y al doctor Juan Manuel Alcocer, los documentos que avalan la calidad de los programas de Químico Bacteriólogo Parasicólogo y Licenciado en Ciencias de los Alimentos, acreditación que tiene vigencia hasta el 2014.

En su oportunidad el Rector José Antonio González Treviño dijo que estos documentos entregados son evidencia pública que contribuyen a alcanzar la Visión 2012, meta a la que aspira la UANL por colocarse como la mejor universidad pública de México con el más alto prestigio nacional e internacional.

“Estas dos acreditaciones se suman a la certificación que ya tiene la carrera de Biólogo y al trabajo previo que ya debemos estar haciendo para, al momento de tener la primera generación de la carrera de Biotecnología Genómica, obtener la certificación; ése es el compromiso de todas las dependencias de la Universidad, garantizar a los estudiantes programas educativos de calidad, reconocidos por los organismos que existen en el país”, pronunció el Rector de la UANL.

Agregó González Treviño que la meta en la Universidad es ambiciosa, “y estas certificaciones derivan de evaluaciones rigurosas, pero hablan del trabajo que se realiza en esta institución; estar aquí recibiendo estos documentos es resultado del esfuerzo que se lleva a cabo en esta Facultad de Ciencias Biológicas”.

Herramientas personales